28 sept. 2025

Libertad responde a comentarios de Zapag y gestos de Aquino

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se refirió a los comentarios realizados por Juan José Zapag y los gestos de Claudio Aquino.

libertad.jpg

Rubén Di Tore celebra el título con los jugadores de Libertad.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y fue consultado por los comentarios realizados por Juan José Zapag y por los gestos de Claudio Aquino, tras ser expulsado por el árbitro José Méndez.

El titular del Guma aseguró que son declaraciones que se hacen cuando “se tiene la adrenalina del partido todavía a full”. “Lo tomo como calentura de momento, ya pasó”, sostuvo.

No obstante, el dirigente cambió de postura cuando escuchó la intensidad de las palabras de su par azulgrana. “Cuando estás en la dirigencia deportiva, uno tiene que ser más tranquilo y más mesurado, porque tu opinión refleja la del todo el club”, manifestó.

Sobre la reacción de Claudio Aquino, que a su salida hizo el gesto de que el título de Libertad fue comprado, Di Tore señaló que no corresponde.

“Resulta que los profesionales, autores del espectáculo, tienen que tener más respecto hacia la institución que representan. No corresponde a un profesional de ese nivel”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño busca al sucesor de Diego Martínez en la dirección técnica y el elegido será uno que conozca el fútbol paraguayo.
La institución azulgrana decidió apartar del cargo a Diego Martínez tras el empate frente a Tembetary.
El cuestionado entrenador Diego Martínez pondría un esquema inusual en el partido que Cerro Porteño disputará ante Tembetary.
El Ciclón, que viene de tres partidos sin ganar, recibe a Tembetary (19:00) en duelo de regularización. Diego Martínez, técnico azulgrana, sabe que está en la cuerda floja y ya no tiene margen de error.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, manifestó que no ve conveniente cambiar de entrenador y que ganando los próximos dos partidos, el Ciclón podrá enderezar el rumbo.
Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA por una deuda existente con el argentino Claudio Aquino.