26 may. 2026

Libertad: Recta final para llegar al objetivo

Libertad está plenamente enfocado en lo que serán los dos partidos finales del torneo Apertura, para intentar salir campeón nuevamente del fútbol paraguayo.

ameliano vs libertad Daniel Duarte_DDU_5779_53060643.jpg

37 goles lleva convertidos Libertad en las 20 fechas disputadas, con un promedio de 1,85 goles por partido.

DANIEL DUARTE

Rubén Di Tore, presidente de la institución, es consciente de lo que se asoma: “No hay partidos fáciles, porque todos los equipos están peleando por algo, va a ser así hasta el final”, aseveró, haciendo referencia al ajustado 1-0 que consiguió el Guma ante Ameliano.

Además, el timonel repollero destacó: “Estamos bien, levantando, en el bajón que sufrimos perdimos puntos que hoy nos están complicando, pero creemos que seguiremos levantando hasta el final del campeonato”.

Sobre el futuro, destacó que el parate por Copa América servirá para las evaluaciones tanto de jugadores como del cuerpo técnico, pensando en el segundo semestre.

CIFRA. 37 goles lleva convertidos Libertad en las 20 fechas disputadas, con un promedio de 1,85 goles por partido.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce analizó lo que fue la salida del Guma y apuntó que todo conspiró para la mala campaña.
Libertad atraviesa momentos turbulentos en el ámbito deportivo. Por ello, aseguró a un conocido de la casa para elegirlo como nuevo entrenador principal en lugar del estratega Francisco Chiqui Arce.
El futbolista Iván Franco fue muy autocrítico al realizar el análisis después de otra caída más de Libertad, en esta ocasión ante Rubio Ñu, por 3-0.
Luego de la goleada sufrida ante Rubio Ñu, Francisco Arce tomó la decisión de renunciar al cargo de entrenador de Libertad.
Óscar Cardozo, uno de los romperredes que dio el fútbol paraguayo, decidió poner fin a su carrera deportiva. “El fútbol me dio todo”, aseguró el que de niño soñaba con jugar en Europa y vestir los colores de la Selección Paraguaya.
Francisco Arce, entrenador de Libertad, manifestó que se encuentra en deuda tras una nueva derrota de su equipo, esta vez ante Guaraní en el clásico moderno.