21 jul. 2025

Libertad no puede ceder

Libertad, líder del torneo Apertura 2023, buscará extender su ventaja de sus principales perseguidores.

OLIMPIA VS LIBERTAD_18_41910751.jpg

Buen momento. Héctor Tito Villalba jugó todos los encuentros del Apertura; será apuesta ofensiva.

Libertad, el único puntero del torneo Apertura, recibe hoy a General Caballero de Juan León Mallorquín en su estadio, el Tigo La Huerta, desde las 19:00; con este duelo se regularizará la fecha 9.

El Guma, con 19 puntos, llega a este encuentro con la obligación firme de ganar atendiendo que su escolta, Cerro Porteño (17), será su próximo rival en la jornada 10. Un eventual tropiezo de los dirigidos por Daniel Garnero ante los Rojos de Mallorquín pondrá en riesgo su condición de líder en la próxima fecha.

Si nos remontamos a los últimos enfrentamientos de ambos protagonistas, podemos mencionar que el local, Libertad, viene de caer por 2-1 ante Olimpia, en condición de visitante; en ese duelo el Guma, además de perder el invicto, sumó bajas importantes en su plantel.

Por su parte, General Caballero busca desesperadamente cortar una mala racha de ocho partidos sin conocer de victorias; cuatro derrotas y cuatro empates (uno de ellos por Copa Sudamericana).

Desde la llegada de Troadio Duarte (fecha 6), el cuadro rojo solo supo sumar un solo punto y su posición en el promedio cada vez más en picada.

Bajas importantes. Libertad no podrá contar hoy con uno de sus goleadores, Lorenzo Melgarejo, por lesión, mientras que Alfio Oviedo se pierde por suspensión (tarjeta roja). Por parte del General, Clementino González y Pablo Adorno están con problemas de salud y José Vera, con molestia muscular.

CIFRAS. 4 goles suma Héctor Villalba en el Apertura, al igual que Lorenzo Melgarejo. El Guma tiene 12 tantos en este torneo. 02/10/22 último encuentro entre Libertad y Gral. Caballero, fue victoria del Guma 1-0, por la fecha 14 del Clausura.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad ya no tiene margen de error en el Apertura. Tras el empate 1-1 ante Trinidense quedó a tres puntos de su nuevo escolta, Cerro Porteño que llegó a 34 puntos.
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Sergio Daniel Aquino, entrenador de Libertad, en conferencia de prensa se refirió al mal momento de su equipo en el torneo local, atendiendo la derrota del domingo ante Luqueño (1-0) en Itauguá.
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.