16 jun. 2026

Libertad muestra su poderío y arranca con goleada

Libertad mostró todo su poderío y arrancó el torneo Apertura 2022 con un aplastante triunfo en Itauguá.

WhatsApp Image 2022-02-05 at 22.18.27.jpeg

Roque Santa Cruz festeja su gol para Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El Libertad de Daniel Garnero, que tuvo como fichaje estrella a Roque Santa Cruz, arrancó este sábado el torneo Apertura 2022 con una aplastante victoria por 6-1 ante el 12 de Octubre de Itauguá en el estadio Luis Salinas.

Julio Enciso, la joya gumarela, fue la gran figura anotando un hat-trick. Roque Santa Cruz, Lorenzo Melgarejo y Alexander Barboza también se anotaron entre los goleadores.

EL PARTIDO. El Guma arrancó mejor y no tardó en abrir el marcador. Sobre 17’, tras un tiro libre desde la izquierda, Lorenzo Melgarejo se anticipó a todos en el área y definió para poner el 1-0 parcial a favor de la visita.

La reacción itaugüeña no se hizo esperar. Dos minutos después, tras un tiro de esquina desde la izquierda, el propio Lorenzo Melgarejo volvió a decir presente dentro del área, pero esta vez para marcar contra su valla y concretar el 1-1 en el compromiso.

Diez minutos más tarde Libertad volvió a ponerse arriba en el marcador, esta vez aprovechando una pena máxima que el juvenil Julio Enciso transformó por gol. La primera mitad se fue con el 2-1 para los repolleros.

Lea más: VIDEO: Así fue el gol de Roque Santa Cruz

En la complementaria fue todo del equipo de Daniel Garnero, que siguió apretando el acelerador y se dio un festín ante un impreciso 12 de Octubre que cometió muchos errores defensivos.

A los 58’, tras un gran pase, Julio Enciso se metió al área sobre la derecha y sacó un disparo cruzado que se convirtió en el 3-1 para Libertad.

Ese gol destrozó definitivamente al equipo del 12 de Octubre que es dirigido por Pedro Sarabia. Como si fuera poco, ocho minutos después, tras un centro de Tito Villalba, Roque Santa Cruz dijo presente para mandarla a guardar y decretar el 4-1 para su equipo.

El quinto llegó a los 79 minutos y fue obra nuevamente de la joya gumarela Julio Enciso, que aprovechó un gran pase en profundidad de Hugo Martínez para definir con clase ante la salida del portero y poner el contundente 5-1.

Los minutos pasaron y sobre el final llegó un gol más, el de Alexander Barboza, que sobre los 90' anotó el sexto de su equipo. Fue triunfo por 6-1 para los gumarelos, que de esta forma arrancan con el pie derecho el torneo Apertura 2022.

En la próxima fecha del torneo Apertura, Libertad recibirá al recién ascendido General Caballero de JLM en el estadio Tigo La Huerta, mientras que el 12 de Octubre visitará a Tacuary en el estadio Manuel Ferreira.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.
Cerro Porteño y Guaraní ponen el punto final de la 20ª fecha del Torneo Apertura.