Fútbol Paraguayo

Libertad gana en los Jardines luego de 40 años y sigue al asecho en el Clausura

Libertad venció a River Plate en los Jardines del Kelito luego de 40 años y se mantiene expectante como escolta del líder Olimpia en el Torneo Clausura.

Libertad logró una importante victoria en un terreno difícil, Los Jardines del Kelito, ante un River Plate que no pudo hacerle frente al gumarelo que golpeó en los momentos justos.

LA CRÓNICA. El primer tiempo no tuvo intensidad, el sofocante calor hizo que River Plate y Libertad no se desgastaran en demasía y hayan pocas jugadas de gol.

Sería Adrián Martínez el que abriría el marcador a los 31 minutos para Libertad que de los dos equipos era el que tenía mejores llegadas de ofensiva.

El segundo llegó en el complemento, a los 68 minutos, por intermedio de Antonio Bareiro que definió con calidad tras un gran pase de Macnelly Torres.

Victoria gumarela que se decretó con el 2-0 para no perderle pisada al líder Olimpia. Libertad suma ahora 40 puntos y River Plate quedó en la sexta ubicación con 20 unidades.

El último triunfo del Gumarelo sobre el Kelito en los Jardines data del 1 de julio de 1979, cuando venció por 0-2. Luego, entre 1982 y 2019 tuvieron 13 duelos más en dicho escenario, con 5 victorias de River y 8 empates.

La próxima fecha, la 19, River Plate recibirá a Cerro Porteño y Libertad hará lo propio ante Sportivo Luqueño.

Embed

Dejá tu comentario