17 jun. 2025

Libertad empata en la altura de Quito y sentencia su pase a octavos

Libertad empató este miércoles 1-1 en Quito frente a Universidad Católica y sentenció su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

óscar cardozo.jfif

Óscar Cardozo celebra un gol de Libertad.

Foto: Prensa Libertad

Libertad empató este miércoles 1-1 contra Universidad Católica de Ecuador en el histórico estadio Atahualpa de Quito por la vuelta de los Playoffs y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana (Global 1-3).

El Guma empezó mal en la altura de Quito, a los 2.850 metros sobre el nivel del mar, en donde José Fajardo marcó el primer tanto a los 6 minutos del primer tiempo para acortar diferencias en el global e ilusionar a su equipo con la remontada.

La tempranera ventaja envalentonó al conjunto ecuatoriano, pero después careció de claridad en los metros finales para marcar el segundo gol para meter más presión al Albienegro.

En los minutos finales, cuando más pesaba el ajetreo, el legendario goleador Óscar Cardozo aprovechó su altura para castigar de cabeza a los 91 minutos para sentenciar la clasificación.

El próximo rival del tricampeón paraguayo será el Sportivo Ameliano en lo que será un duelo fratricida. La ida será el 14 de agosto, mientras que la definición se conocerá el 21 del mismo mes. Ambos partidos se disputarán en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Más contenido de esta sección
Guaraní cayó este jueves por 1-0 ante Independiente y perdió el invicto y el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní se presenta hoy, desde las 19:00, en el estadio Libertadores de América para enfrentar a un rival con una rica historia como el Independiente de Avellaneda, al que deberá batir en su reducto para avanzar anticipadamente a los octavos de final de la Sudamericana.
Sportivo Luqueño, ya eliminado, sigue sin poder obtener su primera victoria en la Conmebol Sudamericana. Empató de local ante Atlético Grau de Perú.
Luqueño recibe en el estadio Defensores del Chaco a Atlético Grau de Perú desde las 19:00 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
El Mushuc Runa se acercó este martes a la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganarle por 0-1 al Unión, en un partido por el grupo E jugado en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.
Con tinte de amistoso será el encuentro entre Sportivo Luqueño (un punto) y Atlético Grau (dos) por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana 2025.