12 ago. 2025

Libertad, con dos bajas para jugarse la clasificación

Libertad no podrá contar con dos futbolistas para el juego bisagra de Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en Brasil.

FSMK5I2WUAUxww5.jpg

Héctor ‘Tito’ Villalba, futbolista de Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

Libertad partió con destino a Brasil donde este miércoles, a partir de las 18:00, enfrentará al Athletico Paranaense de Brasil buscando su boleto a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América.

El entrenador argentino del conjunto repollero no podrá contar con Héctor ‘Tito’ Villalba ni con el chileno Marcelo Díaz, ambos por estar con cansancio muscular y haber atravesado un fuerte cuadro gripal.

Libertad llevó un total de 23 futbolistas para buscar asegurar la clasificación en condición de visitante. El Guma es líder del Grupo B con 7 puntos, lo siguen The Strongest de Bolivia y Caracas de Venezuela, ambos con 5. Su rival de turno, el Athletico Paranaense, está con 4 unidades.

El choque de Libertad ante Athletico Paranaense, por la fecha 5 del Grupo B de la Copa Libertadores, se disputará en el estadio Arena da Baxiada este miércoles 18 de mayo a las 18:15 con arbitraje del argentino Patricio Loustou.

https://twitter.com/Libertad_Guma/status/1526576721654427649

Más contenido de esta sección
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad, tras la conquista del torneo Apertura 2025, confirmó que sigue siendo el mejor equipo del nuevo milenio en el fútbol paraguayo.
El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.
Sergio Aquino, técnico de Libertad, dio sus sensaciones tras la consagración gumarela en Pedro Juan Caballero.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que podría ser una nueva consagración del gumarelo en el fútbol paraguayo.