30 ene. 2026

Libertad despide al River Plate

Libertad y River Plate se miden a las 19:30 en el arranque de la última fecha del torneo Clausura 2021.

dura-pelea-el-ofensivo-ferreira-centro-presion-sus-rivales.jpg

Dura pelea. El ofensivo Ferreira (centro) bajo presión de sus rivales.

El encuentro se disputará en el estadio de los Defensores del Chaco, donde el conjunto gumarelo oficiará de local. El Libertad viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante intentará despedirse de la mejor manera de la Primera División.

Libertad, en la fecha 17, derrotó por 3 a 2 a Olimpia y buscará otro resultado favorable que lo posicione en la cima de la tabla del acumulativo (con Cerro Porteño), a la espera de lo que suceda entre Guaraní y Cerro Porteño; una victoria aborigen lo ubicaría en la finalísima de la Supercopa Paraguay (campeón con mejor campaña).

Sin embargo, una victoria o empate del Ciclón lo dejaría sin chance alguna y sería el conjunto de Barrio Obrero el finalista para disputar vs. Olimpia por la Supercopa. Su rival, el Kelito sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 0 a 0 con Luqueño. El equipo de Iván Almeida, culminada la temporada volverá a la Segunda División del balompié paraguayo. Cabe destacar que River Plate viene jugando en Primera desde 2019, fue campeón de Intermedia 2018.

LA CIFRA. 62 puntos tiene Libertad en la tabla del acumulativo. El Ciclón 65 y el cuadro Aborigen totaliza 60 unidades.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Chiqui Arce podría iniciar un nuevo ciclo como entrenador en Libertad. El DT está aguardando que culmine el torneo Clausura para negociar.
Libertad se consagró campeón en la Zona A de la Copa EFE de fútbol femenino 2025, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Libertad dio a conocer su formación titular para medir a Cerro Porteño a partir de las 18:00 en La Nueva Olla con una formación estelar.
El técnico de Libertad, Pablo Guiñazú, se mostró muy afectado tras el empate frente a Olimpia en el “clásico blanco y negro”.
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.