25 mar. 2026

Libertad conoce su rival en octavos

El conjunto de Libertad, tras el sorteo en la Conmebol, ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

32ef7f7f8d61369b607c48e534e6f1e110564f22.jpg

Julio Enciso (izquierda) celebra el segundo gol de Libertad con Hugo Martínez y Matías Espinoza.

Libertad, campeón vigente del fútbol paraguayo, ya tiene a su rival para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 tras el sorteo realizado este martes en la Conmebol. El Guma había avanzado desde el Grupo F como primer clasificado.

En el evento realizado en la Conmebol, el azar resolvió que el Junior de Barranquilla, que avanzó como tercero en el grupo D de la Copa Libertadores, será el adversario del Gumarelo en esta instancia del torneo internacional.

El partido de ida será en Colombia, pero la definición de la llave será en Asunción. En caso de avanzar de ronda, se enfrentará al ganador de la llave entre Santos e Independiente de Avellaneda.

Los demás cruces de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 son:

Nacional vs. Peñarol

Independiente del Valle vs. Bragantino

América de Cali vs. Paranaense

Santos vs. Independiente de Avellaneda

Sporting Cristal vs. Arsenal

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.
Francisco Arce debutó en el banquillo de Libertad frente a Cerro Porteño y quedó con buenas sensaciones tras el empate. “Hay equipo para poder pelear por el campeonato”, aseveró.