25 oct. 2025

Libertad cae en Montevideo en su estreno en la Copa Libertadores

Libertad cayó este miércoles en Montevideo por 2-0 en su estreno en la Copa Libertadores.

Libertad nacional

Jugadores de Libertad y Nacional se disputan el balón.

Foto: EFE

Libertad cayó derrotado este miércoles por 2-0 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo frente a Nacional en el comienzo del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

El campeón paraguayo se presentó en la capital uruguaya sin la presencia del lateral Iván Piris y sin el capitán Óscar Cardozo, quienes se perdieron este duelo por sanciones.

El entrenador Ariel Galeano debió apostar sus fichas por Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo como armas ofensivas, pero el equipo gumarelo creó muy poco en la zona enemiga.

Pasando el segundo cuarto del acto inicial, Leandro Lozano marcó la primera diferencia luego de recibir una asistencia de Gabriel Báez, ex jugador de Cerro Porteño en el fútbol paraguayo (32 min).

En el complemento, y tras otra asistencia del lateral argentino, el delantero Rubén Bentancourt con un gran golpe de cabeza aumentó la cuenta a favor del Bolso (62 min).

En el tramo final, el elenco dirigido por Álvaro Recoba pudo golear al Albinegro, pero falló en la puntada final, especialmente con el artillero guaraní Federico Santander, quien dilapidó chances concretas cuando Libertad buscaba descontar para maquillar su mal rendimiento.

Esta derrota obliga al Guma a conseguir los puntos contra el argentino River Plate y el venezolano Deportivo Táchira, sus próximos rivales en el máximo certamen continental.

Más contenido de esta sección
El argentino River Plate recibe este miércoles al brasileño Palmeiras, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que presenta un duelo entre dos pesos pesados del continente que destacan no solo por su historia sino también por su gran presente.
Racing venció por la mínima diferencia a Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Entre hoy y jueves se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de los torneos de clubes más importantes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la eliminación de los equipos paraguayos Cerro Porteño y Libertad en la Conmebol Libertadores.
Palmeiras cumplió el trámite en casa y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras empatar sin goles ante un Universitario que dejó una muy buena imagen en Brasil, a pesar de cargar con el 0-4 que encajó en el Monumental de Lima.
Libertad le hizo un partidazo a River Plate, pero terminó cayendo en penales y quedó fuera de la Copa.