08 may. 2026

Libertad cae ante Rosario Central y queda último

Libertad sigue transitando por un mal momento y esta vez se vio reflejado en la derrota de local ante Rosario Central por la Conmebol Libertadores donde ocupa el último lugar del Grupo H.

IMG-20260415-WA0175.jpg

Libertad encajó su segunda derrota en la Conmebol Libertadores.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Cuando todo parecía que Libertad la iba a sacar barata ante Rosario Central, el gol de Enzo Copetti en el tramo final del compromiso reflejó lo que se vio en el partido, una gran superioridad del equipo argentino.

El Libertad de Francisco Arce sigue dando pena, a nivel local y también a nivel internacional sumando este miércoles su segunda derrota en la Conmebol Libertadores.

Rosario Central fue muy superior a un Libertad que como única chance de gol la tuvo antes del entretiempo con el disparo de Federico Carrizo que sacó muy bien el arquero Conan Ledesma.

Cuando todo iba camino al empate, Enzo Copetti picó en diagonal y definió cruzado ante el portero gumarelo Ángel González para darle un merecido triunfo a Rosario Central que fue ampliamente superior a Libertad.

Francisco Arce sigue sin encontrarle la vuelta al Guma. Su equipo no genera situaciones de gol, no llega, no tiene intensidad y mucho menos solidez defensiva.

Libertad con esta derrota ocupa el último lugar del Grupo H de la Conmebol Libertadores. La próxima fecha recibirá a Independiente del Valle en juego a disputarse el martes 28 de abril a las 19:00 en La Huerta.

Más contenido de esta sección
El directivo del Sporting Cristal, Julio César Uribe, se refirió al duelo con el 2 de Mayo. “Nunca se subestima a un adversario”, aseveró de cara al juego por Copa Libertadores contra el equipo que eliminó a Alianza Lima.
2 de Mayo y Guaraní tienen acción esta semana por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.
El Juventud uruguayo logró este jueves una clasificación histórica para la segunda fase previa de la Copa Libertadores al eliminar en los penales a la Universidad Católica de Ecuador, con el portero Sebastián Sosa como héroe al tapar dos lanzamientos desde los once metros.
Ángel Martínez valoró la histórica clasificación e hizo una fuerte crítica al arribo a nuestro país.
VIDEO. Ángel Martínez tuvo una destacada actuación frente a Alianza Lima, siendo uno de los pilares de la clasificación.
VIDEO. La situación que marcó el duelo entre Alianza Lima y 2 de Mayo y que recorre las redes tiene que ver con la situación sucedida tras el penal sancionado a favor del Gallo.