30 abr. 2026

Libertad busca extender ventaja

Libertad, líder único de la clasificación, se enfrentará desde las 20:30 a Trinidense en el estadio Martín Torres por la fecha 8 de la Copa de Primera Apertura 2025.

Rodrigo Villalba_59607155.jpg

El juvenil Rodrigo Villalba está ganando minutos con la camiseta liberteña.

El Guma (19) viene de ganar en la jornada pasada y buscará continuar por la senda del triunfo y extender aún más la ventaja que tiene su inmediato perseguidor, Guaraní (15). Los repolleros arrastran seis victorias al hilo en la competencia, su última víctima fue Luqueño al que goleó por 3-0.

Por su parte, el equipo local, el Triqui llega a este encuentro después de empatar 1-1 ante el 2 de Mayo en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Si tomamos en cuenta el historial de los últimos enfrentamientos han sido parejos: Trinidense (local) ha ganado 1 partido, empataron en 2 ocasiones y el Guma ganó 2. El último mano a mano fue el 13 de octubre, en el torneo Clausura 2024, el equipo de Triqui se llevó la victoria por 2 a 1, en el Martín Torres.

Más contenido de esta sección
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.
Gabriel Molinas, lateral últimamente en General Caballero de JLM, habló con Fútbol a lo Grande sobre su futuro.