24 abr. 2025

Libertad avanza a los cuartos de final

El Guma clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras imponerse en penales ante Sportivo Ameliano.

WhatsApp Image 2024-08-22 at 8.22.42 PM.jpeg

El equipo de Daniel Garnero se metió a cuartos.

Foto: Andrés Catalán - UH

Libertad y Sportivo Ameliano empataron nuevamente, esta vez en la vuelta de los octavos de final y luego, en la tanda, el Albinegro consiguió imponerse por 4-3 para conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. El primer tiempo estuvo marcado por la paridad. El Guma sintió la responsabilidad e intentó ser protagonista en el lance en el Defensores del Chaco, pero le costó generar situaciones frente a un ordenado equipo como el Ameliano.

Un remate a puertas de Tacuara Cardozo, desviado, generó algo de susto a la defensa, mientras que la respuesta de La V Azulada llegó en una contra larga con un balón largo para Alejandro Samudio que disparó fuerte y exigió la intervención de Martín Silva.

Antes del cierre de la etapa, Lucas Sanabria volvió a intentar con un disparo frontal al arco, pero nuevamente el balón se desvió en la defensa y terminó perdiéndose por raya final del arco sur del Defensores del Chaco.

En el complemento, la tónica fue la misma. El Guma intentó llegar al tanto de la apertura y la más clara hasta ese momento llegó en el minuto 51 cuando Marcelo Fernández se queda con un rebote dentro del área y de forma increíble estrella su definición en el poste derecho de Nicolás Rossi.

El trámite siguió siendo el mismo, a pesar de la intensa lluvia que comenzó a caer en Asunción. El Guma buscaba, pero la respuesta defensiva de Ameliano era solvente, sin fisuras, mostrando su clara intención de llevar la definición a los penales.

Sobre los 87’ Brain Benítez se fue expulsado con roja directa en el conjunto de Aldo Bobadilla, en una decisión muy rigurosa del juez ecuatoriano. Sin embargo ni esa situación sirvió para que el Guma logre volcar el partido a su favor.

En la tanda, el conjunto Gumarelo fue más efectivo y con un 4-3 se anotó en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana donde espera por Boca Juniors o Cruzeiro.

Más contenido de esta sección
La junta directva del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, han lamentado el fallecimiento esta mañana del Papa Francisco, al que ha calificado de “figura histórica y universal”.
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.