27 nov. 2025

Libertad ante Atlético Nacional por sellar el pase

Libertad se juega su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 20:30, ante el poderoso Atlético Nacional.

20210407_215808.jpg

Libertad y Atlético Nacional se miden en Medellín.

Foto: Prensa - Libertad

El Guma tiene la serie a favor por el 1-0 obtenido la semana pasada en el Defensores del Chaco con el gol de Javier Báez.

Daniel Garnero perdió a dos jugadores para este partido, a Óscar Tacuara Cardozo por sobrecarga muscular y Rodrigo Bogarín a con un cuadro febril. Además no tiene a Antonio Bareiro, aún lesionado, misma situación que atraviesan Bautista Merlini y Leonel Vangioni. “Estoy contento con el rendimiento del equipo. Lo estamos haciendo bien, pero lo podríamos hacer mejor”, dijo Garnero, antes de viajar a Colombia.

El ganador de esta llave clasificará al Grupo F, integrado por Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors y Universidad Católica de Chile; rival del debut para el ganador el próximo jueves a las 20:00 en condición de local.

El perdedor irá a la Sudamericana, ante Newell’s, Palestino y Atlético Goianiense.

Libertad visita hoy, a las 20:30, a Atlético Nacional en busca de fase de grupos.

CIFRA. 27 partidos ante rivales colombianos tiene Libertad por torneos Conmebol: 12 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

Embed

Más contenido de esta sección
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.