03 mar. 2026

El 2 de Mayo le picotea un punto a Libertad

Libertad y 2 de Mayo empataron a un gol en La Huerta, por la 11ª fecha del Torneo Apertura. El Gallo sacó un punto de su visita al puntero que seguirá como líder, aunque desaprovechó una buena chance para alejarse en la cima.

Libertad 2 de Mayo

Libertad y 2 de Mayo igualaron este viernes.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Libertad recibió al 2 de Mayo con la chance de ampliar su ventaja en la cima atendiendo a la derrota de Guaraní. Sin embargo, el cuadro de visitante llegó con ganas de cortar la racha de ocho juegos sin victorias en el Torneo Apertura.

El dueño de casa también fue el dueño de la pelota. Libertad buscó dañar por los costados, principalmente por el derecho y se resaltan dos llegadas peligrosas durante todo el primer tiempo: un cabezazo colocado de Lorenzo Melgarejo, desviado por Carlos Servín a los 21’, y de ese tiro de esquina, tras un rebote, Hernesto Caballero volvió a exigir al portero albinegro.

El 2 de Mayo supo bloquear los intentos liberteños, aunque no supo hacerse sentir en ataque. El primer tiempo se marchó con la posesión de Libertad y con el marcador en blanco. Para la siguiente mitad cambió todo.

COMPLEMENTO DE EMOCIONES

El primero en golpear fue el 2 de Mayo por intermedio de Óscar Romero, a los 48’: Ronald Cornet ganó el fondo y envió el centro atrás que fue letal para Libertad. El 0-1 le duró poco a la visita.

Una mano de Ronald Cornet dentro del área obligó al VAR a intervenir para que Carlos Paul Benítez cobre el penal. De la ejecución se encargó Óscar Cardozo, quien puso el 1-1 en el marcador a los 54’.

Ese arranque emotivo se fue apagando con el correr de los minutos. Se registraron algunos remates de media distancia, que no encontraron la portería. Lo más cercano al gol estuvo a cargo de Adrián Alcaraz, mas la falta de puntería o la buena ubicación de Carlos Servín, no rompieron la paridad.

Si bien continuará como líder, Libertad desaprovechó una buena chance para distanciarse en la cima. Por su parte, el 2 de Mayo que hila nueve cotejos sin ganar, sumó un punto más.


Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño vs. Guaraní será el único y último partido de la jornada dominguera de la Copa de Primera Apertura 2026. El juego se disputará en el estadio Erico Galeano desde las 20:00.
El asistente técnico, Leandro Martín fue el responsable de realizar el análisis del partido a raíz de la expulsión del estratega decano, Pablo Sánchez. Martín valoró el triunfo por lo que significa un superclásico.
Richard Ortiz, el amo y señor de los superclásicos, dio sus sensaciones tras una nueva victoria ante Cerro Porteño.
Con el triunfo de este sábado, Olimpia mantiene su racha positiva jugando clásicos en La Nueva Olla. Ya son 10 los partidos en los que el Decano no pierde.
Olimpia se llevó el superclásico ante Cerro Porteño siendo efectivo en el área. Richard Ortiz marcó el 0-1 con el que el Decano volvió a ganar en un estadio donde se está acostumbrando a sonreír, como si se tratase del patio de su casa, y además es puntero.
El superclásico del fútbol paraguayo tuvo un primer tiempo interesante, en el que el Decano logró hacer la diferencia.