19 abr. 2025

El 2 de Mayo le picotea un punto a Libertad

Libertad y 2 de Mayo empataron a un gol en La Huerta, por la 11ª fecha del Torneo Apertura. El Gallo sacó un punto de su visita al puntero que seguirá como líder, aunque desaprovechó una buena chance para alejarse en la cima.

Libertad 2 de Mayo

Libertad y 2 de Mayo igualaron este viernes.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Libertad recibió al 2 de Mayo con la chance de ampliar su ventaja en la cima atendiendo a la derrota de Guaraní. Sin embargo, el cuadro de visitante llegó con ganas de cortar la racha de ocho juegos sin victorias en el Torneo Apertura.

El dueño de casa también fue el dueño de la pelota. Libertad buscó dañar por los costados, principalmente por el derecho y se resaltan dos llegadas peligrosas durante todo el primer tiempo: un cabezazo colocado de Lorenzo Melgarejo, desviado por Carlos Servín a los 21’, y de ese tiro de esquina, tras un rebote, Hernesto Caballero volvió a exigir al portero albinegro.

El 2 de Mayo supo bloquear los intentos liberteños, aunque no supo hacerse sentir en ataque. El primer tiempo se marchó con la posesión de Libertad y con el marcador en blanco. Para la siguiente mitad cambió todo.

COMPLEMENTO DE EMOCIONES

El primero en golpear fue el 2 de Mayo por intermedio de Óscar Romero, a los 48’: Ronald Cornet ganó el fondo y envió el centro atrás que fue letal para Libertad. El 0-1 le duró poco a la visita.

Una mano de Ronald Cornet dentro del área obligó al VAR a intervenir para que Carlos Paul Benítez cobre el penal. De la ejecución se encargó Óscar Cardozo, quien puso el 1-1 en el marcador a los 54’.

Ese arranque emotivo se fue apagando con el correr de los minutos. Se registraron algunos remates de media distancia, que no encontraron la portería. Lo más cercano al gol estuvo a cargo de Adrián Alcaraz, mas la falta de puntería o la buena ubicación de Carlos Servín, no rompieron la paridad.

Si bien continuará como líder, Libertad desaprovechó una buena chance para distanciarse en la cima. Por su parte, el 2 de Mayo que hila nueve cotejos sin ganar, sumó un punto más.


Más contenido de esta sección
Guaraní venció a Olimpia por 2-1 y continúa como único escolta de Libertad en el Torneo Apertura. En un duelo marcado por dos expulsiones, uno por lado, dos penales de Alejandro Maciel y dos goles del portero Gaspar Servio, el Aurinegro no solo ganó para seguir como segundo sino que también extendió la mala racha decana.
Nacional y 2 de Mayo completan, en el estadio Arsenio Erico, la 12ª fecha del Torneo Apertura.
Guaraní y Olimpia buscan, en el Defensores del Chaco, la victoria para no perderle pisada al líder Libertad.
Guaraní recibe hoy a Olimpia en el Defensores del Chaco, a partir de las 18:15, en duelo que promete altas emociones, por la necesidad de ambos de superar el margen de error, para no perder de vista la zona alta de la clasificación.
Esta noche en el Arsenio Erico de Barrio Obrero, desde las 20:30 Nacional recibe al 2 de Mayo en el cierre de la ronda 12 del Apertura.
El Guma superó por la mínima al Ciclón y arrancó de gran forma la segunda rueda del torneo Apertura.