22 feb. 2024

Leclerc saldrá delante de los Red Bull en Baku

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá desde la Pole este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

60f11a845c53ae9db8227aeb0972dde1abce3f72w.jpg

La Pole fue para Ferrari.

Charles Leclerc saldrá primero en el cuarto capítulo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku, la capital del país; donde arrancará por delante de los Red Bull del neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial y que aspira a lograr un tercer título seguido; y del mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Leclerc firmó la decimonovena ‘pole’ desde que corre en la F1 -la tercera (seguida) en Azerbaiyán y la primera de la temporada- al dominar la calificación de este viernes en la que cubrió los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 40 segundos y 203 milésimas, 188 menos que Verstappen y con 292 de ventaja sobre ‘Checo’.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán cuarto y sexto, respectivamente, en la carrera de este domingo, prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Más contenido de esta sección
Unos agigantados Dallas Mavericks (30-23), tras sus nuevos fichajes liderados por el siempre impresionante Luka Doncic, le infligieron este sábado la peor paliza recibida esta temporada (146-111) a los Oklahoma City Thunder (35-17).
Brasil, con un doblete de Marcenio y un gol de Vinícius Rocha que le dio el triunfo sobre Venezuela, se clasificó este viernes a la final de la Copa América de futsal.
La Albirroja mide a Argentina, desde las 19:30, por las semifinales de la Copa América de futsal FIFA.
La Selección Paraguaya de futsal consiguió uno de los boletos a la Copa del Mundo de Uzbequistán, tras clasificar a las semifinales de la Copa América 2024.
La Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC) anunció una serie de eventos innovadores para impulsar el ciclismo en el país.
Ferrari anunció el fichaje del piloto británico Lewis Hamilton, que correrá para la ‘Scuderia’ a partir del año que viene.