12 jun. 2026

LeBron James, máximo anotador de NBA contando los playoffs

LeBron James se convirtió este sábado en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos con los de los partidos de playoff.

LeBron James

LeBron James se convirtió este sábado en el máximo anotador de la historia de la NBA.

Foto: EFE

LeBron James se convirtió este sábado en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff.

El registro oficial de la NBA tiene en cuenta solo los partidos de temporada regular y ahí el rey sigue siendo Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) por delante de Karl Malone (36.928 puntos) y LeBron James (36.500 puntos antes de empezar la jornada de hoy).

Sin embargo, la diferencia entre Abdul-Jabbar y LeBron era mucho más pequeña si se sumaban los puntos de temporada regular con los puntos obtenidos en las eliminatorias por el título.

Así, Abdul-Jabbar tenía en esa clasificación 44.149 puntos y LeBron 44.131 antes de jugar hoy contra los Golden State Warriors.

Con solo 19 puntos por lograr para batir el récord, lo previsible era que la estrella de los Lakers lo consiguiera en su visita a la cancha de los Golden State Warriors y al descanso ya llevaba 18 puntos.

En la reanudación, LeBron superó a Abdul-Jabbar con un triple a falta de 7.06 para el final del tercer cuarto.

Con 37 años y 19 temporadas a sus espaldas, “King James” sigue asombrando en la NBA con un nivel de juego excepcional y este curso está promediando 29,1 puntos, 7,7 rebotes y 6,5 asistencias por encuentro.

En cambio, sus Lakers están siendo una de las grandes decepciones de la temporada y, antes de comenzar los partidos del sábado, eran novenos en la Conferencia Oeste con 26 victorias y 30 derrotas.

Más contenido de esta sección
Las grandes estrellas del tenis amenazan con plantarse en Roland Garros en protesta por el reparto de premios, una queja que ha ganado fuerza en las últimas semanas y que puede estallar en el Gran Slam de tierra batida que comenzará el próximo domingo.
Se disputo la novena fecha de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera, con Olimpia manteniendo la cima a pesar de la derrota ante el Santo.
El Gumarelo venció 3-1 a San Lorenzo y suma 20 puntos en la competencia oficial de la APF.
Este martes 19 prosigue la competencia de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón en Primera y la C15.
Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1.000 de Roma tras ganar al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4 y completó así la colección de los nueve títulos del circuito en esta categoría, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en lograrlo.
ORGULLO. Con disciplina, constancia y sacrificio, Sergio Villasanti construyó una carrera internacional que hoy lo coloca como una de las grandes referencias paraguayas del jiu jitsu.