04 jul. 2026

Leandro Paredes, el “paragua” de la selección argentina

Myriam Benítez, madre de Leandro Paredes, habló en Fútbol a lo Grande y reveló algunas intimidades de su hijo, campeón del mundo con la Albiceleste.

Myrian Benítez_39816259.jpg

Orgullosa. Myriam Benítez posando con su hijo, Leandro, con la copa del mundo.

“En la selección le dicen paragua porque mis padres, mis abuelos, mis hermanos y toda la familia es de Paraguay. A él le encanta el vori vori, la sopa paraguaya y habla un poco de guaraní”, señaló y apuntó además que “soy de Capiatá, de la compañía Yvyraro”.

Leandro Paredes, de sangre guaraní, supo levantar el preciado trofeo con el cuadro albiceleste en el Mundial de Qatar 2022. Su madre, la señora Myriam, acompañó a la sede de la Copa del Mundo y se unió al festejo de la selección argentina, tras vencer al equipo francés desde la cancha, donde la compatriota levantó la Copa del Mundo al lado de su hijo.

La madre de Leandro lo acompañó a las prácticas desde muy chico y posteriormente después de su exitosa carrera, continuó viajando con su hijo en los clubes que le tocó jugar. “Fui a Rusia y Roma. Soy de preparar siempre la sopa paraguaya cuando tienen sus reuniones. Muchos de sus compañeros en Italia comieron y les encanta la sopa paraguaya”. La historia de la madre de Leandro es muy conocida en toda la Argentina, puesto que Benítez brindó una entrevista, donde confesó que siendo madre soltera de tres hijos, acompañó sin dudar a su hijo en su sueño de ser futbolista y que Paredes inició su carrera en el deporte desde los 6 años en el Boca Juniors.

“No puedo explicar lo que los padres sentimos, por el desarraigo, el sacrificio. Yo soy paraguaya, pero orgullosa”.

Más contenido de esta sección
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.