16 oct. 2025

Lautaro Martínez impera en Roma

El argentino Lautaro Martínez, con un golazo, doblegó los esfuerzos de Roma (0-1) y mantuvo a su Inter en la pugna por el liderato.

Serie A - AS Roma vs FC Inter

Lautaro Martínez marcó para Inter en Italia.

Foto: ANGELO CARCONI/EFE

El argentino Lautaro Martínez, con un golazo en la segunda mitad y culminando la enésima exhibición como capitán de los suyos, conquistó este domingo el Estadio Olímpico de la capital italiana, doblegó los esfuerzos del Roma (0-1) y mantuvo a su Inter en la pugna por el liderato.

Nápoles, Juventus y Milan cumplieron con lo suyo. Y Lautaro Martínez, también. Todos ganaron por la mínima, pero solo el Inter lo hizo gracias a la intervención de su mejor jugador, imprescindible en los momentos claves, presente en cada momento de dificultad de los suyos, imparable en cada acción de peligro.

Porque Lautaro Martínez es un líder en todos los sentidos. Dirige, gestiona emociones, manda y toma decisiones en los momentos determinantes. Con un Inter mermado en la primera mitad, condicionado por los cambios obligados de Calhanoglu y de Acerbi por lesión, apareció en un partido cerrado y en el que el Roma presentó mucha batalla para decantarlo a su favor.

Fue en una de esas contras que tanto de gustan al Inter, un equipo camaleónico el de Inzaghi. Se mueve bien con la posesión, pero rinde también cuando no es dueño del ritmo del encuentro. Eso último fue justo lo que pasó en Roma, con los de Juric cada vez más asentados bajo las órdenes del nuevo técnico croata, aunque sin éxito esta vez ante un gigante como el combinado ‘nerazzurro’.

No pudo frenar a tiempo el contragolpe Zalewski y permitió a los visitantes correr en superioridad sobre la hora de partido. Condujo Frattesi, acompañado por el otro lado por el siempre dispuesto Dimarco, un aliado perfecto en este tipo de jugadas.

Pero, inteligente Frattesi, se percató de que en segunda línea llegaba perfectamente acompasado Lautaro. No dudó el italiano y le cedió el balón en la frontal del área, que quedó manso y botando tras un toque leve de Celik. Golpeó duro, arriba. Nada pudo hacer Svilar.

El ‘Toro’ consiguió lo que parecía imposible con la exhibición del meta ‘giallorosso’, que, pese a haber encajado, volvió a aparecer en innumerables ocasiones para mantener a los suyos con vida hasta el final. No pudo hacer nada el Roma para lograr el empate ante el campeón italiano, pero volvió a dejar muy buenas sensaciones.

Las sensaciones, sin embargo, valen de poco en la tabla, donde los de Juric se quedan décimos con solo dos victorias. El Inter, gracias a Lautaro, se vuelve a colocar segundo, a solo dos puntos de un Nápoles que marcha líder.

- Ficha técnica:

0 - Roma: Svilar; Mancini, N’Dicka, Angeliño (Hermoso, m.79); Celik, Koné (Pisilli, m.53), Cristante (Le Fee, m.79), Zalewski (Baldanzi, m.72); Dybala (Soulé, m.79), Pellegrini; Dovbyk.

1 - Inter: Sommer; Pavard, Acerbi (de Vrij, m.27), Bastoni (Bisseck, m.72); Darmian (Dumfries ,m.72), Barella, Calhanoglu (Frattesi, m.12), Mkhitaryan, Dimarco; Thuram, Lautaro (Correa, m.72).

Gol: 0-1, m.61: Lautaro.

Árbitro: D. Massa. Amonestó a Cristante (m.49) y Pisilli (m.65) por parte del Roma; y a Inzaghi (m.35), Barella (m.48), Darmian (m.68) y Correa (m.78) por parte del Inter.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Serie A disputado en el Estadio Olímpico de Roma. EFE

Más contenido de esta sección
Bolivia venció este viernes por 0-1 a Jordania, ya clasificada al Mundial 2026, con una anotación de Robson Matheus en el último minuto reglamentario del amistoso disputado en el estadio Recep Tayyip Erdoğan, de Estambul.
Brasil recuperó este viernes su autoestima tras vencer con autoridad, por 0-5, a Corea del Sur, con sendos dobletes de Estêvão, la nueva alegría nacional, y Rodrygo, y otro tanto de Vinícius, en el primer partido preparatorio de cara al Mundial de 2026.
Un dolor continental generó la noticia del fallecimiento este miércoles del entrenador argentino de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.
Marruecos venció por 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Sub-20, reafirmó su etiqueta de favorita tras superar el ‘grupo de la muerte’ y se enfrentará este domingo con Estados Unidos en cuartos de final.
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).