19 sept. 2025

Las notas curiosas de la jornada en el Mundial de Qatar 2022

Te presentamos las curiosidades de este lunes en el Mundial de Qatar 2022.

curiosa.jpeg

Se terminó el noveno día de competencia.

Se cerró la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 en una jornada que dos selecciones, Brasil y Portugal, sellaron su clasificación a los octavos de final de la competencia.

A continuación te presentamos las notas más curiosas de la jornada:

1. BENZEMA PODRÍA REGRESAR AL MUNDIAL

Karim Benzema podría recuperarse a tiempo.

Karim Benzema podría recuperarse a tiempo.

El francés Karim Benzema, último jugador en haber ganado el Balón de Oro, podría regresar a la concentración francesa si se recupera de la lesión que le obligó a abandonarla justo antes del inicio del Mundial de Qatar, según indicó la FIFA a medios galos.

El jugador del Real Madrid continúa inscrito en la lista de Francia, ya que tras su lesión el seleccionador, Didier Deschamps, decidió no convocar a ningún futbolista en su lugar.

2. IRÁN LIBERARÁ A 715 PRESOS POR VICTORIA ANTE GALES

Los iraníes celebran la victoria de su selección ante Gales.

Los iraníes celebran la victoria de su selección ante Gales.

Foto: EFE

Las autoridades judiciales iraníes liberarán a 715 presos con motivo de la victoria 2-0 en el encuentro Irán-Gales del Mundial de fútbol en Qatar del viernes, entre ellos personas detenidas en las protestas que sacuden el país.

La medida fue anunciada este lunes por el jefe del Poder Judicial de Irán, Gholamhosein Mohseni Ejei, para celebrar “la orgullosa victoria del equipo nacional de fútbol”, informó Mizan, agencia de noticias de la Judicatura iraní.

3. LA PRIMERA INVASIÓN A LA CANCHA EN EL MUNDIAL

Portugal vs. Uruguay se vio interrumpido por algunos minutos.

Portugal vs. Uruguay se vio interrumpido por algunos minutos.

Al minuto 52 del partido entre la Selección de Portugal y la de Uruguay se sufrió la primera invasión a una cancha en el Mundial de Qatar 2022.

La persona que corrió por la cancha del Estadio Lusail llevaba consigo la bandera de la comunidad LGBTQ+, que está vetada de los encuentros en la Copa del Mundo.

4. ¿GOL DE CRISTIANO O DE BRUNO FERNANDES?

Cristiano intenta peinar la pelota.

Cristiano intenta peinar la pelota.

Foto: EFE

El triunfo de Portugal sobre Uruguay tuvo una confusión transitoria respecto a quién fue el anotador del primer tanto luso.

Al minuto 54 del compromiso, Bruno Fernandes mandó un centro por arriba en dirección a Cristiano Ronaldo, quien arremetió en el área para intervenir y dejar sin respuesta al arquero charrúa Sergio Rochet.

En primera instancia se otorgó el gol a Cristiano, pero las repeticiones televisivas aclararon que el delantero no alcanzó a tocar la pelota. Unos minutos después, la FIFA rectificó la autoría de la conquista, dando como anotador a Fernandes.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.