14 jul 2026

Las marcas históricas que no pudo batir Paraguay por su empate ante Australia

Paraguay, que decepcionó frente a Australia al firmar un empate sin goles, no pudo quebrar dos marcas que tenía como objetivos.

Paraguay v Australia: Group D - FIFA World Cup 2026

Damián Bobadilla durante el partido contra Australia.

FOTO: DEAN MOUHTAROPOULOS/Getty Images via AFP

Paraguay rascó este jueves un amargo empate 0-0 ante Australia, un resultado que lo relega definitivamente a la tercera posición del grupo D y lo deja con cuatro puntos.

Para la Albirroja, el empate no resultaba un marcador suficiente, a diferencia de una Australia que no corría con la presión de ganar el encuentro al tener asegurado el segundo puesto incluso con un empate.

Por esta situación, Paraguay deberá esperar a que concluya la jornada del resto de los grupos para conocer su destino final en su regreso al Mundial tras 16 años de ausencia.

Al firmar este resultado, el equipo de Gustavo Alfaro no pudo romper dos marcas importantes. La primera es ganar dos partidos de forma seguida en la Copa del Mundo. También le negó la primera victoria contra los oceánicos.

El disputado este jueves en el estadio Bahía de San Francisco significó el primer partido oficial en la historia entre ambos conjuntos. Anteriormente, se vieron en cinco amistosos, que se salvaron con tres empates y dos triunfos para los Socceroos.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.