10 ago. 2025

Las extraordinarias condiciones de “Claudinha”

José Lezcano, presidente del departamento de fútbol de Olimpia, ponderó las condiciones de la juvenil Claudia Martínez.

GxwD1l5WAAA6fmG.jpeg

Claudia Martínez, jugador de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

El fútbol paraguayo amaneció este jueves con la grata noticia de la nominación de Claudia Martínez al Trofeo Kopa a mejor jugadora juvenil Sub 21. La goleadora de la Albirroja y Olimpia es una de las grandes promesas deportivas y sus condiciones fueron alabadas por José Lezcano, presidente del departamento fútbol del elenco de Para Uno.

“El potencial que tiene es inmenso, de otro nivel. Es de Capitán Bado, a los 15 años vino y comenzó jugando en Ameliano. En el primer torneo le reclutamos para Olimpia, desde entonces tuvo un gran crecimiento”, comenzó diciendo Lezcano en Fútbol a lo Grande.

“Es una superdotada, tiene una zancada, es difícil de marcar, tiene condiciones físicas y es inteligente para resolver. Tiene cualidades que son innatas, no se aprenden”, agregó.

El directivo franjeado destacó que a tan corta edad y jugando en Paraguay ya reciba tan prestigiosa nominación y más siendo que las demás integrantes de la lista se encuentran actualmente jugando en Europa.

Lezcano presagió un futuro prometedor y dijo que aguardan una oferta grande por ella, sabiendo que tiene proyección y puede marcar la diferencia en cualquier equipo y por mucho tiempo.

SORPRESA. Sabina Ovando, madre de la futbolista, conversó también en la 1080 AM y expresó su satisfacción por la nominación de la compatriota. “Hoy me sorprendí cuando vi. Hablé con ella, le felicité. Me siento muy orgullosa. Ella se siente feliz, no imaginaba”, contó Ovando en FALG.

Más contenido de esta sección
Richard Ortiz se emocionó con los trofeos al recordar su sufrido inicio: “Vamos por más”.
Con la demolición de la histórica Gradería Sur del estadio de Para Uno arrancó esta semana el proceso de remoción de escombros de un estadio que alojó al Olimpia desde 1965.
Hugo Adrián Benítez disfruta de su presente, consolidado en la Primera División y con su primer título como profesional con el club Olimpia.
Arrancó oficialmente la demolición de Para Uno para erigirse en unos años en un estadio nuevo, grande y moderno para el orgullo de sus hinchas. La inversión total sería de USD 50 millones.
Sin tiempo que perder, Olimpia va develando detalles de la planificación para la temporada 2025.
Richard Ortiz es el gran referente del plantel campeón de Olimpia. Pese a las actuaciones de Gastón Olveira, el capitán fue valorado por varios dirigentes, incluyendo el mismo presidente, Rodrigo Nogués.