21 jun. 2025

Arranca la demolición de Para Uno

Arrancó oficialmente la demolición de Para Uno para erigirse en unos años en un estadio nuevo, grande y moderno para el orgullo de sus hinchas. La inversión total sería de USD 50 millones.

para uno.jpg

El estadio de Para Uno entra en fase de demolición.

Foto: Gentileza

El presidente Rodrigo Coto Nogués publicó en sus redes sociales una imagen en la que se ve el inicio de la demolición del viejo Para Uno, un emoji de carita conteniendo lágrimas acompaña la foto, ya que esta obra marca un antes y un después en la historia de Olimpia.

La obra se realizará con ayuda de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La inversión total alcanzará unos 50 millones de dólares, según reveló el titular decano a medios radiales.

La entidad de Para Uno modificó el proyecto inicial de su futuro estadio que pasará de un aforo de 32.000 a más de 45.000 personas buscando convertirse en el primer estadio mundialista de nuestro país mirando la competencia ecuménica del 2030.

Con esta ampliación, el Osvaldo Domínguez Dibb pasará a convertirse en el escenario deportivo más grande y moderno de nuestro país, superando la capacidad de La Nueva Olla (45.000) y al Defensores del Chaco de la Asociación Paraguaya de Fútbol (44 164 personas).

Olimpia apuntó inicialmente a ser sede de la final de la Copa Sudamericana de este año, que se disputó el sábado 23 de noviembre en La Nueva Olla, por segunda vez en su historia.

Más contenido de esta sección
Olimpia encara su segunda semana de pretemporada, a doble turno.
Los seis refuerzos confirmados de Olimpia están trabajando intensamente bajo las órdenes del entrenador Fabián Bustos. En tanto, se complicó la llegada de Mateo Gamarra.
Este domingo se festeja el Día del Padre en Paraguay y el Decano no quiso desaprovechar la chance para hacer una picante broma a su eterno rival.
Manuel Capasso fue anunciado este sábado como nuevo jugador de Olimpia. El futbolista inicia su segundo ciclo en la institución.
El argentino Manuel Capasso ya se encuentra en nuestro país para encarar su segundo ciclo en Olimpia y manifestó que tenía muchas ganas de volver a vestir la franja negra.
Olimpia consideró insuficiente la propuesta de Vélez Sarsfield de Argentina y rechazó la oferta de unos USD 2.000.000 que llegó a sus despachos por el atacante Iván Leguizamón.