05 dic. 2024

Arranca la demolición de Para Uno

Arrancó oficialmente la demolición de Para Uno para erigirse en unos años en un estadio nuevo, grande y moderno para el orgullo de sus hinchas. La inversión total sería de USD 50 millones.

para uno.jpg

El estadio de Para Uno entra en fase de demolición.

Foto: Gentileza

El presidente Rodrigo Coto Nogués publicó en sus redes sociales una imagen en la que se ve el inicio de la demolición del viejo Para Uno, un emoji de carita conteniendo lágrimas acompaña la foto, ya que esta obra marca un antes y un después en la historia de Olimpia.

La obra se realizará con ayuda de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La inversión total alcanzará unos 50 millones de dólares, según reveló el titular decano a medios radiales.

La entidad de Para Uno modificó el proyecto inicial de su futuro estadio que pasará de un aforo de 32.000 a más de 45.000 personas buscando convertirse en el primer estadio mundialista de nuestro país mirando la competencia ecuménica del 2030.

Con esta ampliación, el Osvaldo Domínguez Dibb pasará a convertirse en el escenario deportivo más grande y moderno de nuestro país, superando la capacidad de La Nueva Olla (45.000) y al Defensores del Chaco de la Asociación Paraguaya de Fútbol (44 164 personas).

Olimpia apuntó inicialmente a ser sede de la final de la Copa Sudamericana de este año, que se disputó el sábado 23 de noviembre en La Nueva Olla, por segunda vez en su historia.

Más contenido de esta sección
Con la demolición de la histórica Gradería Sur del estadio de Para Uno arrancó esta semana el proceso de remoción de escombros de un estadio que alojó al Olimpia desde 1965.
Hugo Adrián Benítez disfruta de su presente, consolidado en la Primera División y con su primer título como profesional con el club Olimpia.
Sin tiempo que perder, Olimpia va develando detalles de la planificación para la temporada 2025.
Richard Ortiz es el gran referente del plantel campeón de Olimpia. Pese a las actuaciones de Gastón Olveira, el capitán fue valorado por varios dirigentes, incluyendo el mismo presidente, Rodrigo Nogués.
Lucas Pratto, goleador del Olimpia campeón del torneo Clausura, confesó que temporadas atrás recibió una oferta del “rival” y por varias razones dijo que no.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, es sinónimo de grandeza. El mediocampista, rudo, líder y un incansable, levantó su décimo título con el club de sus amores.