10 ago 2026

El capitán que no abandonó el barco

Richard Ortiz es el gran referente del plantel campeón de Olimpia. Pese a las actuaciones de Gastón Olveira, el capitán fue valorado por varios dirigentes, incluyendo el mismo presidente, Rodrigo Nogués.

Richard Ortiz_57927409.jpg

Pura pasión. El grito de desahogo de Richard Ortiz, en el festejo ante su gente tras levantar la 47.

El experimentado mediocampista confesó que estuvo muy cerca de partir del club por las críticas y deudas que tenían con él.

“Me quise ir en su momento porque había muchas críticas. No estábamos bien en el club, todos se querían ir, es la realidad. Hubo mucha deuda (económica), y uno depende de eso también, cada quien quiere cobrar su platita, por eso trabajamos”, dijo el volante de 34 años.

A lo que sumó: “Este club me dio todo, desde que llegué, me gané el cariño de la gente. Eso ayuda mucho también; aparte de ser olimpista, estoy en mi casa. Todo lo que tengo es gracias al club. Me encantaría retirarme acá”.

También está el gran deseo de levantar la cuarta Libertadores para Olimpia, algo por la que se peleó bastante en los últimos años, pero que quedó trunco en fases eliminatorias, como en el 2023, en cuartos. Además, tiró que “pasan los años y siempre estoy, siempre aparezco en los partidos importantes. Me motivan y me ayudan las críticas”.

CIFRA. 10 títulos alcanzó Richard Ortiz vistiendo la camiseta de Olimpia: 2 Apertura, 6 Clausura, 1 Copa Py y 1 Supercopa.

Más contenido de esta sección
Un día como hoy, pero de 1940, nacía el dirigente más ganador de la historia del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb.
A sus 19 años, Eduardo Delmás se ganó la titularidad en Olimpia, el fin de semana llegó al gol y además le está ayudando a Tim Payne para una buena adaptación.
El famoso jugador de Olimpia aprovechó la jornada de descanso para practicar un poco de golf.
Olimpia se prepara para una visita de riesgo a Pedro Juan.
Durante la Copa del Mundo se hizo viral una canción hecha para Tim Payne y tras su debut, golazo incluido, con la camiseta de Olimpia, el mismo autor le compuso otro tema.
Braian Romero, quien convirtió su primer gol con el Franjeado, apuntó que Olimpia no tiene nada que envidiarle a los otros “grandes”.