09 feb. 2026

Olimpia-Independiente, suspendido por problema de logística

El partido amistoso de esta noche entre Olimpia e Independiente quedó suspendido debido a una falla técnica del avión que iba a transportar al plantel argentino.

Lucas Pratto_57013538.png

Lucas Pratto, jugador de Olimpia.

Foto: Prensa Olimpia

El amistoso internacional entre Olimpia e Independiente de Avellaneda, que se debía disputar esta noche, desde las 22:00, en Uruguay, en el marco de la serie Río de la Plata, quedó suspendido oficialmente debido a problemas de logística del equipo rojo.

Según el comunicado del club argentino, “una falla técnica detectada en uno de los aviones contratados por la organización se ve impedido de realizar el viaje programado” por lo que el elenco no podrá hacerse presente para protagonizar el duelo de campeones de América.

De igual manera, la entidad de Para Uno también informó el hecho a sus simpatizantes y socios. El plantel franjeado retornará a Montevideo, señaló el Decano. El encuentro se iba a disputar en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado.

Había mucha expectativa acerca de este enfrentamiento, el primer amistoso oficial del equipo de Martín Palermo, ya que podía ser un buen indicativo del nivel de los nuevos refuerzos del vigente campeón paraguayo.

Olimpia, que concretó una decena de contrataciones para los torneos del 2025, hizo la parte más dura de la pretemporada en la ciudad Pilar (Argentina). En esta localidad hizo práctica de fútbol ante la Reserva de Platense y Flandria, todos con victoria del Decano.

Más contenido de esta sección
El defensor Junior Barreto deja Olimpia y seguirá su carrera deportiva en el fútbol internacional.
Olimpia recuerda con mucho respeto dos años de la partida del dirigente más ganador en la historia del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb.
Larissa Schaerer, madre del juvenil de Olimpia Eduardo Delmás, destacó el presente que lleva el jugador.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, hizo un balance positivo del arranque que tuvo el Decano en el torneo Apertura.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.