19 may. 2024

Las bases del éxito en femenino y futsal

Olimpia goza con el tricampeonato en fútbol femenino, producto de la apuesta dirigencial que sostiene el proyecto apuntando a la Copa Libertadores 2023 que se jugará en octubre en Colombia.

olimpia.jpg

Jugadoras de Olimpia celebran un gol en la final del fútbol femenino.

Foto: Prensa APF

El Franjeado alcanzó el tricampeonato con una cifra récord de 38 juegos invictos, para calificar a la Copa.

El tridente dirigencial integrado por Arsenio Benítez (presidente), Iván Maciel (vice presidente) y Hugo Ovelar (delegado), brindaron detalles del trabajo realizado para conseguir el objetivo de seguir reinando en femenino.

“Lo que arrancó como un pasatiempo, se volvió una labor de tiempo completo, estar al frente de tres disciplinas deportivas como lo son el fútbol femenino, futsal y fútbol playa”, expuso Arsenio Benítez a lo que agregó: “El Franjeado tiene una estructura importante en materia de proyección, lo que lo hace protagonista y desde temporadas anteriores”, señaló.

Por su parte, Iván Maciel expuso que “apostamos al proceso del trabajo y para generar nuestra propia cantera y es por eso que contamos con las categorías Sub 14 y Sub 16 que no son obligatorias por APF, pero ya nos abocamos a ir formando progresivamente”, remarcando: “Para nosotros no hay diferencias, trabajamos con la misma pasión en los tres frentes y creo que allí radica la fórmula del éxito, el proyecto que tomamos es para alcanzar un objetivo de ser protagonistas hasta el final como demanda nuestra tradición”.

Olimpia embolsó 50.000 dólares por clasificar a la Copa Libertadores.

Soporte fundamental

Iván Maciel (vicepresidente) argumentó que la clave está en la gestión administrativa: “Tenemos muy buena gestión y es nuestro eje principal, estar al día con los salarios. A veces se generaliza con lo que implica completo al club, pero en las disciplinas que nos toca manejar siempre cumplimos para encarar con seriedad de principio a fin los proyectos y los logros”.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Olimpia probará hoy el equipo para medir al clásico rival. Víctor Tucu Salazar está para volver a la titularidad.
Olimpia va perfilando el onceno y el esquema para lo que será la disputa del superclásico ante Cerro Porteño.
Olimpia vuelve hoy a las prácticas de fútbol desde las 09:00 en la Villa, donde el entrenador Martín Palermo observará a sus dirigidos perfilando el onceno que arrancará el próximo domingo a las 16:30 ante Cerro Porteño en condición de visitante.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, prepara el equipo para enfrentar a Cerro Porteño sin tres futbolistas capitales.
El remodelado Osvaldo Domínguez Dibb buscará emerger en noviembre próximo con la firme intención de albergar la final de la Copa Sudamericana. “La idea del estadio surge desde un proyecto que tiene implementado el Inter Miami”, apuntó la arquitecta.
Gabriel González, ex jugador y leyenda de la institución, cuestionó duramente el rendimiento del equipo.