04 nov. 2025

Lanús despacha al campeón Liga de Quito y enfrentará al DIM en los cuartos de final

Lanús volvió a derrotar a Liga de Quito, esta vez por 3-1 como local en Buenos Aires y selló un 5-2 en la serie con lo que garantizó su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con el Deportivo Independiente Medellín.

ac81d23946a9624fbe1e7da4e0667eeaa6e8e42dw.jpg

Lanús eliminó al campeón vigente Liga de Quito.

EFE

Lanús volvió a derrotar a Liga de Quito, esta vez por 3-1 como local en Buenos Aires y selló un 5-2 en la serie con lo que garantizó su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con el Deportivo Independiente Medellín.

Los tantos de Walter Bou (m.9), Carlos Izquierdoz (m.78) y Lautaro Acosta (m.89) le permitieron al Granate lograr una victoria ante un rival que logró emparejar el resultado a través del gol de Álex Arce (m.37).

Lanús, que venía con un 1-2 logrado como visitante en Quito, salió decidido a marcar la diferencia ante su público y en apenas diez minutos llegó cinco veces y en la última la selló luego de un rebote que le quedó a Walter Bou para empujarla a la red.

Con la tranquilidad de dos goles de diferencia, el local sufrió un empate en el minuto 36 con una buena combinación de Liga de Quito que terminó con una definición de Álex Arce tras un rebote que dio Nahuel Losada.

En el segundo tiempo Liga tuvo la posibilidad de nivelar la serie pero dos reacciones de Losada y la falta de puntería de sus delanteros dejó a Lanús siempre ganando la serie.

La tranquilidad para el público local llegó en el minuto 78 tras un tiro de esquina ejecutado por Marcelino Moreno, conectado de cabeza por el defensa y referente Carlos Izquierdoz.

Sobre el final Lautaro Acosta sentenció otra gran definición de Marcelino Moreno y la serie quedó 5-2 en favor de un Lanús, que ahora esperará por el Deportivo Independiente Medellín (DIM), que viene de superar 6-2 a Palestino de Chile en octavos de final.

- Ficha Técnica:

3. Lanús: Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Nery Domínguez (70’, Raúl Loaiza), Gonzalo Pérez; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Dylan Aquino (63’, Lautaro Acosta); y Walter Bou (88’, Jonathan Torres).

Entrenador: Ricardo Zielinski.

1. Liga de Quito:Gonzalo Valle; José Quintero (77’, Jairon Charcopa), Ricardo Adé, Gian Franco Allala, Leonel Quiñónez; Bryan Ramírez (66’, Luis Estupiñán), Ezequiel Piovi, Fernando Cornejo, Jhojan Julio; Lisandro Alzugaray y Álex Arce.

Entrenador: Pablo Sánchez.

Gol: 1-0 m.9: Walter Bou. 1-1 m.37: Álex Arce. 2-1 m.78: Carlos Izquierdoz. 3-1 m.89: Lautaro Acosta.

Árbitro: El peruano Kevin Ortega amonestó a Nicolás Morgantini, Dylan Aquino, Ezequiel Piovi, Jhojan Julio y Luis Estupiñan.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Ciudad de Lanús, del barrio bonaerense de Lanús. EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol informó que la final de la Copa Sudamericana de este año se disputará finalmente en Asunción, Paraguay.
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.