14 feb. 2026

Lampe lamenta baja de Neymar, pero aún teme a Brasil

El guardameta boliviano Carlos Lampe lamentó este martes la baja por lesión de la Copa América del delantero Neymar, pero aseguró que su reemplazo en el once titular será tan peligroso como él, y consideró que Brasil puedo armar “tres equipos diferentes de primera categoría”.

636958890504444115.jpg

Carlos Lampe, portero de la Selección Boliviana.

Foto: EFE

Neymar es una baja muy sensible pero ellos tienen jugadores que pueden suplir. Sale Neymar, entra Willian. Brasil puede conformar tres equipos diferentes de primer categoría sin ningún problema”, añadió el portero de 32 años que juega como cedido en el San José de Oruro.

Lampe, quien fue elogiado por el seleccionador Tite y Neymar por el desempeño que alcanzó en las eliminatorias del Mundial de Rusia al garantizar un 0-0 en La Paz con once atajadas magistrales, elogió el nivel alcanzado por el equipo anfitrión de la Copa América.

“Brasil es uno de los mejores equipos en los últimos tiempos desde que acabó las eliminatorias. Juega presionando muy bien, pero también tiene magia y siempre va adelante. Es un rival duro, pero tenemos que jugar con la ansiedad de ellos”, declaró.

El portero titular de la selección boliviana aseguró que en el debut de la Copa América la Verde “debe manejar el partido, tener la pelota para que ellos se desesperen un poco, y crear situaciones de gol”.

Sobre ‘Rabisco’, el balón del certamen, dijo que reviste dificultades para sus colegas por la rapidez que adquiere ante remates potentes.

Admitió que su trabajo se tornará más exigente en la Copa América ante la calidad de los disparos a distancia como la del brasileño Daniel Alves.

Embed

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.