15 sept. 2025

La victoria ante Olimpia fue justa, sostiene el Chiqui Arce

Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).

DDU_6857_59602966.jpg

Al margen. Luis Martínez (d) será resta por expulsión con roja directa.

DANIEL DUARTE

“Creo que fue justo porque hicimos un poco más, el partido fue parejo, nosotros controlamos mejor la pelota, esperando los espacios y nuestros rápidos entraron muy bien en el segundo tiempo”, aseguró el técnico.

Sobre el siguiente compromiso en la Copa Sudamericana, frente a Nacional de Potosí, el adiestrador sostuvo que ya tiene una idea casi final de la estrategia táctica y de los hombres que utilizará desde el inicio.

Para este duelo, el Chiqui confía en poder contar con el mediocampista argentino Agustín Manzur. “Es un valor muy importante para el funcionamiento del equipo”, refirió al respecto.

CIFRA. 13 goles a favor acumula actualmente el conjunto aurinegro en lo que va del desarrollo del torneo Apertura 2025.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, el argentino Víctor Bernay, reconoció este jueves que “revertir un 5-0 no es común”, tras caer goleado en su visita a Santiago ante la Universidad de Chile, y de cara al partido de vuelta en Asunción por el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana que otorga un cupo a los octavos de final de certamen.
El plantel de Guaraní entrenó hoy bien temprano en su Centro de Alto Rendimiento para luego cerca del mediodía emprender viaje rumbo a Chile para enfrentar mañana, desde las 19:00, a la Universidad de Chile, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.
Guaraní podría tener una fuga importante en su plantilla, se trata del futbolista Alcides Benítez, quien recibió una propuesta para fichar con un equipo de la Serie A de Brasil.
El DT de Guaraní, Víctor Bernay, no ocultó su felicidad tras la victoria ante el 2 de Mayo por 3-1, en lo que fue su estreno en el torneo y como estratega del Legendario.
El Legendario presentó oficialmente a Luis Ayala, crack de Vélez, que jugará a préstamo en la institución.
El argentino Juan Ignacio Méndez llegará a Guaraní, procedente del fútbol argentino.