03 jul. 2026

La Sub 20 juega la revancha ante La Roja

La Selección Paraguaya Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de la categoría en Chile, jugará el segundo amistoso ante la selección trasandina, hoy, a las 10.30, en el estadio Santa Laura, del Unión Española, en Santiago.

Paraguay Chile Sub 20

Postal del amistoso que disputaron el sábado los equipos de Paraguay y Chile en la categoría Sub 20.

Foto: @LaRoja

En el primer test, jugado el sábado último en Rancagua, la Albirroja igualó con los chilenos 0-0.

En aquella oportunidad, Paraguay formó con José Miers; Cristian Candia, Alexis Duarte, Roberto Fernández y Renato Aranda; Marcelino Ñamandú, Lucas Sanabria, Ezequiel Aranda y Giovanni Bogado; Alan Rodríguez y Antonio Marín.

La Albirroja Sub 20 se alista para el campeonato de la categoría que se jugará del 17 de enero al 10 de febrero en tierras trasandinas, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Polonia y tres para los Juegos Panamericanos de Lima, ambos el próximo año.

Más contenido de esta sección
El entrenador de la Albirroja fue claro en la previa del Mundial: Paraguay mantendrá su identidad futbolística.
Para Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, existen variantes dentro del plantel que podrían cumplir el papel de Andrés Cubas cuando este no pueda jugar.
Alfaro confirmó al Gatito Fernández y al Kaku Romero Gamarra como titulares ante Nicaragua en el último amistoso previo al Mundial 2026.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que existe un plan en la Copa del Mundo donde la concentración será clave para nivelarse para arriba con las demás selecciones.
La portería de la Selección Paraguaya es un tema que genera debate en el ambiente futbolero del país y este jueves, el seleccionador Gustavo Alfaro se refirió al respecto. No obstante, dijo que probablemente ante Nicaragua atajará Roberto Fernández.
Roberto Fernández, arquero de Paraguay en México 1986 expresó su emoción por la posibilidad de que su hijo dispute el Mundial 2026 con la Albirroja.