27 feb. 2026

La Sub 17 va por su 1ª victoria

La Selección Paraguaya Sub 17 mide hoy a Perú por la fecha 2 del Sudamericano Sub 17 que se juega en Ecuador.

seleccion paraguaya sub 17_42292732.jpg

Puesta a punto. La Selección quiere el cupo mundialista.

El duelo será desde las 20:00 en el Estadio George Capwell de Guayaquil. En el estreno, el elenco guaraní tuvo fecha libre, mientras que en la fecha 2 igualó con Venezuela 1 a 1.

El probable once paraguayo es con Paraguay: Facundo Insfrán, Rodrigo Gómez, Fernando Galeano, Óscar López y Ángel Aguayo; Rodrigo Villalba, David Fernández, Paulo Riveros y Jorge Mora; Lucas Guiñazú y Axel Balbuena. DT: Aldo Bobadilla. Posiciones en el Grupo B: Argentina 6 puntos, Bolivia 3, Paraguay y Venezuela 1 y Perú 0.

SIN SEDE. La FIFA decidió ayer sacar a Perú la sede del Mundial Sub 17, al no cumplir con los plazos, y comunicó que: “Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub 17. No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre. Más adelante, se nombrará un nuevo anfitrión”.

Más contenido de esta sección
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.