27 ago. 2025

La Selección Argentina anuncia partido solidario para ayudar a inundados de Bahía Blanca

La Selección Argentina de mayores anunció este jueves la realización de un encuentro amistoso solidario por los inundados de Bahía Blanca.

GmWMQHFWoAA4X-C.jpg

Lautaro Martínez tomó la palabra como oriundo de Bahía Blanca.

La Selección Argentina de mayores anunció este jueves la realización de un encuentro amistoso solidario por los inundados de Bahía Blanca, a realizarse el próximo sábado en el estadio de Huracán ante la Sub-20 Albiceleste.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa liderada por el técnico Lionel Scaloni y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, junto a los jugadores bahienses de la Albiceleste: Lautaro Martínez y Germán Pezzella.

“Queremos colaborar con toda la gente de Bahía Blanca y por eso organizamos este partido ante la Sub-20, donde todo lo recaudado irá para el Hospital Penna de Bahía Blanca. Las entradas serán accesibles para que pueda ir la gente y colaborar”, expresó Scaloni.

Al día siguiente del partido ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo y en la previa del clásico ante Brasil del martes, se realizará este amistoso benéfico.

“Es importante colaborar y quiero agradecer a toda la gente que colaboró para ayudar a mi ciudad. El apoyo de todos los argentinos fue increíble. Me cuesta hablar de lo que sucedió en Bahía porque es muy triste”, señaló un emocionado Lautaro Martínez.

Por su parte, Germán Pezzella agregó: “Nunca me había tocado ver tanta solidaridad. Hay que agradecer al argentino porque nuestro país es impresionante”.

Por último, Claudio Tapia anunció en paralelo que la AFA firmó un convenio con la Asociación Civil “Un Techo para mi País” por el cual se donará una casa en Bahía Blanca por cada gol que convierta Argentina desde hoy hasta fin de año.

El temporal en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) donde viven 321.150 personas, producido por intensas lluvias a principios de este mes, inundó en muy pocas horas gran parte de la ciudad y poblaciones cercanas.

El temporal dejó 16 muertos, 1.700 evacuados y ha causado daños materiales millonarios, por lo cual el Gobierno de Argentina dispuso crear un fondo especial por 200.000 millones de pesos (184 millones de dólares) para asistir a damnificados por las inundaciones. EFE

Más contenido de esta sección
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la “mayor firmeza”.
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.