05 jul. 2025

La savia joven que refresca a Luqueño

Diego Fernández es la revelación en el Sportivo Luqueño esta temporada en la División Intermedia.

UHDEP20220908-053c,ph01_24557_37022209.jpg

Imparable. Fernández con solo 20 años es el goleador.

Es que el mediapunta de tan solo 20 años es el goleador del campeonato, y está por encima de grandes jugadores de la categoría que tiene la institución, como Digno González, Pablo Marisi, Javier Maidana y otros.

“No esperaba ser goleador, soy un volante con mucha llegada, pero se me dan los goles con Luqueño”, confesó Diego en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM). Además resaltó que desde siempre estuvo pegado a la pelota, inclusive antes de nacer el ADN futbolero lo tenía, ya que su tío abuelo es el popular Raúl Ortiz, más conocido como Raco. Fernández lleva 11 tantos, 2 de ellos desde el punto penal.

En lo directivo, el presidente Daniel Rodríguez pidió a la APF que sean árbitros de Primera División los que dirijan en duelos decisivos. El lunes reciben al líder Trinidense (19:15).

Más contenido de esta sección
Así como Robert Rojas, otro jugador de Olimpia está para formar parte de Libertad, actual campeón del fútbol paraguayo.
Tras el amistoso frente a Sportivo Trinidense, Jorge Morel declaró que para el segundo semestre se va a “ver un Cerro diferente”.
Cerro Porteño volvió a probarse en amistoso este sábado frente al Sportivo Trinidense. Nuevamente, Federico Carrizo no formó parte de los juegos, mientras que Juan Manuel Iturbe malogró un penal.
Cerro Porteño estaría interesado en la contratación de un jugador que en su momento fue compañero de Gastón Giménez y que últimamente militó en el fútbol europeo.
El delantero Matías Almeida dejó Olimpia y va como refuerzo a Barrio Obrero.
Blas Armoa, con presente en el fútbol argentino, en Tigre, estaría en el interés del estratega azulgrana, Diego Martínez.