04 abr. 2026

La salida de Roberto Fernández no “debe demorar”

De acuerdo con informaciones periodísticas, la salida de Roberto Fernández de Cerro Porteño para irse al Red Bull New York “no debe demorar”.

Roberto Fernández

Roberto Fernández se encuentra haciendo la pretemporada con Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

El periodista Gustavo Guimarães señaló que en breve se cerraría la negociación por el portero Roberto Fernández, actualmente en Cerro Porteño. El cancerbero está para jugar en el Red Bull New York, de la Major League Soccer.

“No debe demorar mucho. La MLS ya arranca a finales de enero”, comentó Guimarães en charla para el programa Fútbol a lo Grande. Recientemente, del cuadro norteamericano salió Carlos Coronel que recaló en el São Paulo.

El periodista acotó que Roberto Fernández aceptó una reducción salarial para poder firmar y estar en ritmo para defender la portería de la Selección Paraguaya en la Copa del Mundo. No obstante, advirtió que tendrá una competencia con un portero estadounidense, Itam horvav, quien no ocupará plaza de extranjero, como sí lo haría Gatito.

La operación se debe concretar “en los próximos días. El club está hablando con los agentes de Gatito, conocido de Michael Bradley (entrenador del Red Bull New York). Roberto Fernández fue uno de los responsables de la clasificación de la Albirroja a un Mundial después de tres ediciones ausentes, aunque perdió la titularidad en Cerro Porteño y su idea es ganar minutos.

Más contenido de esta sección
Además de Sergio Araújo, otro delantero de Cerro Porteño estará fuera de las canchas por al menos tres meses.
Blas Riveros, el mejor jugador del fútbol paraguayo en el 2025, valoró la continuidad que tuvo en Cerro Porteño.
Cecilio Domínguez aportó un doblete para que Cerro Porteño levante la Supercopa Paraguay. El jugador confesó que la felicidad le desbordó después de pensar en todo lo que vivió a lo largo de la temporada.
Matías Pérez, uno de los pilares del Cerro Porteño campeón, dio sus sensaciones tras los éxitos alcanzados en este final de temporada.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió a la cuestión política que vive actualmente el club diciendo que “muchas veces es sucia”.
Este lunes, Cerro Porteño se valió de sus redes sociales para despedirle a Federico Carrizo, jugador que conquistó cuatro títulos con el Ciclón.