20 ago. 2025

La rodilla de Reus, penúltimo dolor de cabeza de Löw para medir a Argentina

Unas molestias en una rodilla de Marco Reus se sumó al cúmulo de problemas del seleccionador alemán, Joachim Löw, ante el amistoso de este miércoles contra Argentina, marcado por las bajas en la Mannschaft.

99ce9ce36cbb9e7471df52ed7eb37e82bc5ad19a.jpg

Marco Reus, seleccionador alemán.

Foto: EFE

“Marco está luchando con las secuelas de un golpe. Vamos a ver cómo está mañana”, explicó Löw, quien a última hora tuvo que convocar a dos jugadores no previstos -Robin Koch, del Friburgo, y a Sebastian Rudy, del Hoffenheim-, en medio de un alud de lesionados.

El seleccionador dijo esperar la llegada a Dortmund de Timo Werner, aunque asimismo está de baja, por lo que no podrá contar con él, como tampoco pudo hacerlo con Jonathan Tah o Ilkay Gündogan, otras ausencias destacadas de última hora.

“Creanme, el supuesto duelo entre Marc (ter Stegen) y Manuel (Neuer) es el problema más pequeño al que me enfrento. O, mejor dicho, no supone problema alguno”, señaló Löw, confrontado a las insistentes preguntas sobre la rivalidad entre sus dos guardametas.

Además de las bajas mencionadas, Löw no podrá contar tampoco con Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, inicialmente convocados, ni tampoco con Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

Junto a la cuestión de las bajas, en medios alemanes la atención sigue centrada en el duelo por la titularidad entre Ter Stegen, del Barcelona, y Neuer, del Bayern Múnich.

Se ha visto así el partido contra Argentina como la gran oportunidad para el guardameta del Barcelona, ya que Löw ha optado por él en la portería para un amistoso de alto riesgo como es el partido con la Albiceleste.

“Ambos se respetan, son profesionales. No solo no es un problema, sino que incluso es buena su competitividad”, trató de zanjar el seleccionador.

A Neuer, al que Löw mantiene como número uno de cara a la Eurocopa, se le reserva el partido del domingo clasificatorio para el torneo contra Estonia, que Alemania debería poder ganar sin grandes contratiempos.

Más contenido de esta sección
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.
El español Álvaro Morata, capitán de la selección española, completó este martes su cesión al Como 1907, donde trabajará a las órdenes de su compatriota y excompañero Cesc Fábregas.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron este lunes que se casan tras casi diez años de convivencia y varios hijos en común.
La Conmebol anunció este lunes que impulsa medidas para reducir las interrupciones relacionadas con las sustituciones y las atenciones médicas en los partidos de fútbol con el propósito de acercarse lo “más posible a los 90 minutos de juego real”.