22 dic. 2025

La renovación, asignatura pendiente en Chile que viajó a Brasil

Los 23 jugadores convocados por el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, para disputar en Brasil la Copa América viajaron este sábado sin afectados por lesiones o molestias físicas pero con incógnitas sobre los jugadores jóvenes que podrán tomar el relevo de los ya consagrados.

Selección Chilena

Foto: EFE

Pocos aficionados despidieron en el aeropuerto a la Roja, que en su último partido amistoso derrotó sin convencer por 2-1 a la selección de Haití el jueves en la ciudad de La Serena.

Antes de viajar, la plantilla definió con los directivos los premios que recibirán en caso de la conquista del tercer título seguido.

Según versiones, la plantilla se embolsará 5,25 millones de dólares, nada despreciable si se tiene en cuenta que la Conmebol premiará al campeón con 7,5 millones.

De cumplirse el objetivo, cada jugador recibirá 160 millones de pesos (unos 232.000 dólares).

No obstante, la plantilla chilena, además de vencer a sus rivales, tendrá que sobreponerse al desgaste que supone llegar con una plantilla de avanzada edad.

Rueda admitió que la Roja necesita “sangre joven” que ayude a los consagrados “en los momentos difíciles”.

Recordó que Arturo Vidal tiene 32 años, Gary Medel 31, Charles Aránguiz 30, Mauricio Isla, 30 años, Jean Beausejour 35, Alexis Sánchez 30 y Gonzalo Jara 33.

Chile debutará frente a Japón el 17 de junio. Luego se medirá con Ecuador el día 21, y cerrará con Uruguay tres días después.

Esta es la lista de 23 convocados:

Porteros: Gabriel Arias (Racing Club-ARG), Brayan Cortés (Colo Colo) y Yerko Urra (Huachipato).

Defensas: Mauricio Isla (Fenerbahçe-TUR), Paulo Díaz (Al-Ahli-EMI), Guillermo Maripán (Alavés-ESP), Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata-ARG), Gary Medel (Besiktas-TUR), Igor Lichnovsky (Cruz Azul-MEX), Óscar Opazo (Colo Colo), Jean Beausejour (Universidad de Chile).

Centrocampistas: Arturo Vidal (Barcelona-ESP), Esteban Paez (Colo Colo), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-GER), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Pedro Pablo Hernández (Independiente-ARG) y Diego Valdés (Santos Laguna-MEX).

Delanteros: Alexis Sánchez (Manchester United-GBR), Nicolás Castillo (América-MEX), Eduardo Vargas (Tigres-MEX), Junior Fernándes (Alanyaspor-TUR), Ángelo Sagal (Pachuca-MEX) y José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica).

Más contenido de esta sección
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.