12 nov. 2025

La relación entre Olimpia y Adebayor está excelente

Daniel Machado, uno de los empresarios que trajo a Emmanuel Adebayor a Olimpia, comentó cuál es la situación actual entre el togolés y el club decano.

Deportes futbol de primera Olimpia - River_or46_18982717.jpg

Emmanuel Adebayor, delantero de Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Emmanuel Adebayor, el fichaje estrella que tuvo Olimpia a comienzo de año, está cumpliendo con la cuarentena en Benín tras su intención de llegar a su país, Togo, para pasar con su familia, debido a la pandemia del coronavirus.

Daniel Machado, uno de los empresarios que negoció la llegada del togolés al Decano, conversó este viernes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y explicó cuál es la situación del delantero.

“Adebayor decidió correctamente querer estar con su familia, habló con Trovato y pidió permiso para viajar, eso sí, al principio la directiva le dijo que podría tener problemas para llegar a Togo, pero él decidió viajar”, dijo.

“Pero la relación entre Olimpia y Adebayor está excelente, cuando esto se subsane volverá para seguir jugando con Olimpia”, agregó Machado.

Adebayor llegó al país el pasado 13 de febrero y se convirtió oficialmente en jugador de Olimpia. Diez días después debutó con la camiseta franjeada en el empate 1-1 ante Cerro Porteño y en su último partido el 11 de marzo fue expulsado con tarjeta roja directa en juego por Copa Libertadores ante Defensa y Justicia.

Más contenido de esta sección
Ya están fijados los precios para el duelo que Sportivo Trinidense sostendrá ante Cerro Porteño, un juego clave para el Ciclón en su lucha por el Torneo Clausura.
General Caballero JLM venció por 2-1 a Nacional y se clasificó a la final de la Copa Paraguay. A pesar de perder la categoría, el Rojo se está despidiendo de la temporada haciendo historia, con la chance de pelear por el título de la copa de todos.
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.