14 abr. 2026

La reflexión de Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro dejó su punto de vista luego del alentador empate ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

GW1heBqWwAA5rvr.jpg

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

La Selección Paraguaya rescató un valioso empate 0-0 ante Uruguay en el estadio Centenario por la fecha 7 de las Eliminatorias para la Copa Mundial de 2026.

El entrenador de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, brindó una conferencia de prensa tras el partido analizando lo que dejó la igualdad sin goles ante los charrúas.

“Las Clasificatorias creo que tienen tres etapas. Nosotros estamos en una etapa de recuperación en la que tenemos que sumar y llegar a diciembre con vida”, comenzó diciendo.

Sobre el resultado obtenido es positivo para la Albirroja, Alfaro dejó en claro que servirá si se consigue otro buen resultado ante Brasil el martes. “Este resultado lo tenemos que ratificar ante Brasil”, aseguró.

Gustavo Alfaro indicó que trabajaron mucho en el aspecto mental de sus dirigidos. “Mentalmente, trabajamos mucho. Cambiar la expectativa a los jugadores es complejo. Hoy vieron la actitud que tuvieron los muchachos”, indicó.

El entrenador albirrojo aseguró que la Selección debe volver a ser un rival de cuidado para los demás. “Tenemos que volver a ser ese equipo molesto al que nadie quiere enfrentar”, apuntó.

Por último se refirió a la localía que debe sentirse en Sajonia este martes a las 20:30 ante Brasil. “Tenemos que hacer que el Defensores del Chaco vuelva a ser difícil para los otros equipos. Brasil va a suponer un partido distinto a este”, cerró su conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, dedicó un momento para hablar de las condiciones de los cinco nuevos llamados a la Albirroja.
Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, anunció que Gastón Olveira será titular en uno de los amistosos.
Roberto Torres, entrenador de fútbol, contó una particularidad sobre el central de la Albirroja José Canale.
La Albirroja de Gustavo Alfaro enfrenta este viernes a Grecia en amistoso. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
La Selección Paraguaya se medirá con Grecia el viernes y el entrenador Gustavo Alfaro ya tendría el onceno para encarar ese juego. Gastón Olveira se perfila como titular en la portería.
La Selección Paraguaya de Fútbol sigue con sus aprestos para el amistoso frente a Grecia.