12 jul. 2025

La recta final del Ciclón rumbo al título

El Ciclón toma cada vez más fuerza y avanza hacia la conquista del torneo Apertura. Acá un repaso de los rivales que separan al equipo de Barrio Obrero del título del campeonato.

WhatsApp Image 2020-09-06 at 8.59.46 PM.jpeg

Claudio Aquino festeja su gol frente a General Díaz.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

Una campaña impecable que comenzó con la victoria sobre Libertad, que significó el inicio de la remontada en el torneo, y siguió luego con otras 9 victorias seguidas ponen al conjunto de Cerro Porteño en el camino correcto hacia la conquista del torneo Apertura 2020.

Antes de la reanunadación del torneo, el Ciclón estaba 7 puntos por debajo del entonces puntero Libertad. Sin embargo, Francisco Arce, con figuras jóvenes, consiguió ensamblar una estructura muy sólida, rendidora y que cosechó resultados.

Tras la disputa de la fecha 18, el conjunto azulgrana mantiene sus 6 unidades de ventaja al frente de la clasificación y mira confiado sus cuatro finales.

El siguiente desafío de Cerro Porteño es Nacional, el domingo a las 19.30 en La Nueva Olla. Mientras que el partido que puede resultar definitivo será en la fecha 20, frente a Libertad, en el Nicolás Leoz.

En la fecha 21 el azulgrana recibirá en su estadio a River Plate, mientras que cerrará el torneo visitando al Sportivo San Lorenzo.

Embed

Más contenido de esta sección
El paraguayo Blas Riveros no será tenido en cuenta en Talleres de Córdoba y su futuro podría estar en Barrio Obrero.
Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.
El nuevo delantero de Cerro Porteño se encuentra en camino y arribará este jueves al país.
Siguen las negociaciones por el Pachi Carrizo. Tras la oferta inicial, el Ciclón presentó una contrapropuesta. Sin embargo, el Guma volvió a responder para tratar de asegurar al jugador.
Reconocen que hubo contactos de Cerro Porteño con Liga de Quito por Alex Arce pero las negociaciones no avanzaron.
Cecilio Domínguez tuvo minutos en el amistoso de Cerro Porteño ante Nacional pero tuvo que abandonar el juego por una molestia.