26 nov. 2025

La Premier League da acceso a los audios del VAR y reconoce errores

La Premier League decidió dar acceso a los medios de comunicación a los archivos del audio del VAR, para comprobar cómo se toman las decisiones dentro del terreno de juego.

varr.jpg

La Premier League reconoce sus errores en el uso del VAR.

Foto: GENTILEZA

A través de un programa presentado por Howard Webb, jefe del colegio de árbitros de la Premier League, y por Michael Owen, exjugador del Liverpool y el Newcastle United, Sky Sports y TNT Sports hacen un repaso a las jugadas más controvertidas de las últimas jugadas y cómo se vivieron entre la sala del VAR y el colegiado.

Entre las jugadas de las que se hablaron estuvo el segundo gol del Manchester City contra el Fulham, en un cabezazo de Nathan Aké que los jugadores del Fulham reclamaron que fuera anulado porque Manuel Akanji estaba en fuera de juego tapando la visión del portero.

Esta es la conversación entre el árbitro del VAR y el asistente del VAR:

Tony Harrington, árbitro VAR: “Comprobamos el gol. Akanji está definitivamente en fuero de juego. ¿Ha hecho una acción para impactar en la visión del portero? Se aparta de la pelota.

Adam Nunn, asistente del VAR: “En mi opinión el portero hace una parada completa. Es subjetivo, puede que haya impacto en el portero, pero, ¿claramente? Creo que ve la pelota completa”.

Harrington: “Así que el portero la ve, no hay influencia. Revisión completa”.

Sin embargo, Webb, en el programa, aseguró que fue un error no anular el gol. “Creo que debería haber sido anulado. Parece que Akanji molesta a Leno. Es una situación clara de fuera de juego, pero no fue identificada en el momento. Fue un error”, dijo el colegiado que arbitró la final de la Copa del Mundo en 2010.

En el show, Webb también confirmó que fue un error no conceder un penalti al Wolverhampton Wanderers en la jornada inicial contra el Manchester United en una entrada de André Onana con Sasa Kalajdzic y que la expulsión de Virgil Van Dijk contra el Newcastle United estuvo bien arbitrada. EFE

Más contenido de esta sección
El Ilfracombe Town, equipo del décimo escalón del fútbol inglés, ha prohibido a sus jugadores el uso de las miniespinilleras después de que un jugador haya sufrido una doble fractura en la pierna.
La final única de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro, que se jugará este sábado en Asunción, será “una fiesta única” y de “altas emociones”, anticipó este miércoles el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
El jugador paraguayo Víctor Ayala, que dejó huella en Lanús, tiró un deseo para la final de la Sudamericana de este sábado.
La Verde jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca para el Mundial 2026
Los clubes de la Premier League decidirán este viernes su futuro. Los veinte componentes de la liga se reunirán en Londres y votarán a favor o en contra de tres de las propuestas que pueden modelar el futuro de la competición en las próximas décadas: el límite salarial (SCR), el límite de gasto (TBA) y la sostenibilidad a corto y largo plazo (SSR).
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.