20 sept. 2025

La Premier League absuelve al Chelsea por la venta de dos hoteles

La Premier League ha absuelto al Chelsea en una investigación por la venta de dos hoteles a una compañía del mismo dueño del club para ajustarse a la norma del ‘fair play’ financiero.

English Premier League - Chelsea vs Crystal Palace

El Chelsea está siendo investigado por irregularidades.

Foto: ANDY RAIN/EFE

El Chelsea vendió dos hoteles contiguos a Stamford Bridge a la compañía BlueCo, dirigida por Todd Boehly, dueño del club, por valor de 76 millones de libras (90 millones de euros). De este modo, el Chelsea se aseguró reducir las pérdidas anuales de 166 millones de libras a 89 millones. Según la normativa de la Premier League, un club no puede incurrir en pérdidas superiores a 105 millones de libras a tres años.

Esta operación fue estudiada por la Premier League al tratarse de una venta a una compañía hermana, por lo que el valor de los hoteles podría haberse inflado y no se trataría de “justo mercado”.

Esta clase de operación, por ejemplo, está prohibida por la UEFA, por lo que el Chelsea, de determinarse que la cantidad estipulada no entra dentro del mercado justo, podría enfrentarse a sanciones en competiciones europeas. EFE

Más contenido de esta sección
Con doblete del ‘Flaco’ López y un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras venció este lunes por 3-0 a Sport Recife, y se ubicó segundo, con 42 puntos, por detrás de Flamengo, en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Brasileño.
Lanús, con José Canale de titular, rescató un empate en el tramo final ante River Plate de Mathías Galarza por la fecha 6 del fútbol argentino.
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.