27 jul 2026

Arthur Melo vuelve al Gremio

El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves el regreso del centrocampista brasileño Arthur Melo, tras pasar siete años y medio en el fútbol europeo, en grandes clubes como FC Barcelona, Juventus y Liverpool.

Arthur Melo

Arthur Melo retornó al cuadro de Porto Alegre.

Foto: Gentileza - Gremio

El volante jugará hasta junio de 2026 en calidad de cedido por Juventus de Turín, con la posibilidad de prorrogar el contrato hasta diciembre de ese año, según señaló el equipo brasileño.

“Mis raíces están aquí. Cuando surgió el interés, hablamos bastante. Era una situación complicada porque dependía de la Juventus y había otras ofertas mejores para la Juventus y para mí, pero insistí en volver al Gremio porque es mi casa”, explicó en un video divulgado por el club.

Arthur, de 29 años, vuelve así al club donde se formó y con el que logró, siendo uno de los grandes protagonistas, una Copa Libertadores en 2017, entre otros títulos.

Su buen manejo con el balón y visión de juego llamaron la atención del Barcelona, que lo fichó a mediados de 2018. Arthur se convirtió entonces en la mayor venta de la historia del cuadro gremista.

En su primera temporada con el conjunto azulgrana ganó la Supercopa de España y la Liga, pero fue perdiendo espacio en el once y, en 2020, se marchó a la Juventus.

A partir de ahí inició un periplo de cesiones que lo llevaron a defender los colores del Liverpool, Fiorentina y Girona, siempre con resultados discretos.

Fue campeón de la Copa América con la selección brasileña, en 2019, si bien en los últimos años ha desaparecido de las convocatorias de la absoluta.

Ahora vuelve a un Gremio en horas bajas que solo está vivo en el Campeonato Brasileño, tras caer en la Copa do Brasil y en la Copa Sudamericana.

El Tricolor Gaúcho está en la segunda mitad de la clasificación de la Liga y mira de reojo la zona de descenso, de la que le separan apenas cinco puntos.

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti se mantiene firme en su compromiso al frente de Brasil y no se espera que acepte la propuesta de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para convertirse en el nuevo seleccionador de la “Azzurra”.
Pep Guardiola rechazó la propuesta para convertirse en seleccionador de Italia, una oferta impulsada por el director deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Paolo Maldini, según adelantó este viernes el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport
Jürgen Klopp ocupará el cargo dejado por Nagelsmann en la Selección de Alemania.
Nicolás Otamendi anunció este jueves su retiro de la selección argentina de fútbol, en la que jugó 139 partidos desde 2009 hasta la reciente final de la Copa del Mundo.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este jueves la renovación del contrato al entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien continuará al frente de la selección masculina tras llevar al equipo a octavos de final del Mundial de 2026.
El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que no precisa cirugía, según comunicó el jugador del Barcelona mediante una publicación en redes sociales.