03 dic. 2025

“La postura de todos es la concentración abierta”

El médico de Cerro Porteño, Aldo Martínez, en conversación con Urbana al Máximo se refirió acerca de la junta médica de fútbol.

Cancha Cerro Porteño_16444647.jpg

La Nueva Olla se prepara para albergar su segunda final de la Sudamericana.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Muy buena y efectiva estuvimos todos. El Dr. Brunstein explicó los protocolos y el Dr. Núñez expuso acerca de los peligros de la enfermedad”.

Martínez explicó que las dudas fueron disipadas: “Había algunas dudas acerca de los protocolos, como la concentración y realización de los test, todo técnica que quedaron todos aclarados”, sumando: “La postura de todos fue que la concentración sea abierta, cada uno dio su opinión y que esa era la opción más viable ya que no existe un protocolo seguro 100%, puede haber falla en ambos y optamos por el momento en la abierta como mejor opción”.

ESTUDIO. Con respecto al protocolo a seguir el profesional agregó: “Será estricto, vamos a estudiarlo y presentarlo para que tenga aprobación de la APF y el Ministerio”, sumando: “Falta la parte de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes para elaborar el protocolo”.

Con respecto a otros detalles el azulgrana explicó: “Está la opción de Europa, de que los jugadores no utilizan el vestuario, pero estamos estudiando que protocolo seguir de acuerdo a la realidad de cada club”.

Casi todos los médicos de los clubes coinciden en que el cuidado personal del jugador será lo más vital.

Más contenido de esta sección
Fue presentado un 30 de septiembre y hoy se consagra campeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño.
Cerro Porteño tiene equipo confirmado para el partido de esta tarde ante Tembetary.
Cerro Porteño está a una victoria de ser campeón y Rodrigo Gómez, uno de los rostros nuevos del Ciclón señaló que esta posibilidad “es un sueño hecho realidad”.
Cerro Porteño emitió un comunicado en el que se refirió al viral incidente entre un socio y un guardia de la institución. El club lamentó el hecho y pidió calma al tiempo de garantizar entradas para los abonados.
Blas Riveros, defensor de Cerro Porteño, recibió este miércoles el alta médica y apunta al juego contra Tembetary.
Cerro Porteño puso a disposición de sus socios las entradas para el duelo contra el Atlético Tembetary durante esta siesta y poco después también habilitó la venta para todo público.