18 may. 2025

La pasión empuja a Raúl Piris hacia el sueño de su cuarto ascenso

El incombustible Raúl Piris, de 40 años de edad, vicecampeón de América, sueña agregar otro ascenso a su prolífico currículo deportivo. El veterano defensor buscará lograr esta misión en compañía de jugadores pretorianos como Cristian Bogado y Rodrigo Cantero.

raúl piris.jpg

Raúl Piris, ex jugador de Nacional.

Foto: Gentileza

Raúl Piris seguirá su carrera en el 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada, La Chacarita. El club de la Primera División B, también conocida popularmente como la Metropolitana (Tercera División), lo convenció para que a sus 40 años siga renovando retos.

“Estaba a punto de colgar los botines, como se dice, que por este tema de la pandemia estuve mucho tiempo parado”, aseguró el tricampeón en la Primera División con la camiseta alba.

“Nuestro técnico es Julio González Ferreira, le tuve como compañero en Nacional, y él me llamó y me invitó para ir a entrenar”, aseguró este miércoles en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080.

No faltó mucho más para incorporarlo a la plantilla, ya que el amor y la pasión por la redonda, pudieron más. Curtido en mil batallas en la máxima categoría, Piris buscará agregar otro ascenso a su palmarés a los que consiguió con la Academia, el 3 de Febrero y Guaireña.

Su fórmula de éxito se resume en “esfuerzo, dedicación y cambio de rutina”. “Ojalá pueda hacer historia con el 3 de Febrero”, sostuvo el finalista de América con el Trico. El sueño se fortalece aún más con las contrataciones de Cristian Torito Bogado y Rodrigo Cantero.

Más contenido de esta sección
En un gran partido en La Huerta, Libertad remontó y logró un valioso triunfo para consolidarse en la cima del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.