26 oct. 2025

La pasión empuja a Raúl Piris hacia el sueño de su cuarto ascenso

El incombustible Raúl Piris, de 40 años de edad, vicecampeón de América, sueña agregar otro ascenso a su prolífico currículo deportivo. El veterano defensor buscará lograr esta misión en compañía de jugadores pretorianos como Cristian Bogado y Rodrigo Cantero.

raúl piris.jpg

Raúl Piris, ex jugador de Nacional.

Foto: Gentileza

Raúl Piris seguirá su carrera en el 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada, La Chacarita. El club de la Primera División B, también conocida popularmente como la Metropolitana (Tercera División), lo convenció para que a sus 40 años siga renovando retos.

“Estaba a punto de colgar los botines, como se dice, que por este tema de la pandemia estuve mucho tiempo parado”, aseguró el tricampeón en la Primera División con la camiseta alba.

“Nuestro técnico es Julio González Ferreira, le tuve como compañero en Nacional, y él me llamó y me invitó para ir a entrenar”, aseguró este miércoles en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080.

No faltó mucho más para incorporarlo a la plantilla, ya que el amor y la pasión por la redonda, pudieron más. Curtido en mil batallas en la máxima categoría, Piris buscará agregar otro ascenso a su palmarés a los que consiguió con la Academia, el 3 de Febrero y Guaireña.

Su fórmula de éxito se resume en “esfuerzo, dedicación y cambio de rutina”. “Ojalá pueda hacer historia con el 3 de Febrero”, sostuvo el finalista de América con el Trico. El sueño se fortalece aún más con las contrataciones de Cristian Torito Bogado y Rodrigo Cantero.

Más contenido de esta sección
El viernes arranca la fecha 16ª del Torneo Clausura con el Recoleta-Olimpia. El Decano se mantiene invicto en juegos ligueros ante este rival que viene de caer con Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol excluyó al Cristóbal Colón de Ñemby del torneo actual de la Primera C, así como de la edición 2026 debido a un caso de suplantación de identidad.
Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.
El presidente del club, Rubén Martín Ruiz Díaz, utilizó todos los calificativos para elogiar a los futbolistas y cuerpo técnico que han conseguido el ascenso a la Primera División para el 2026.