12 nov. 2025

Rubio Ñu coronó un año fantástico: Campeón y ascenso a Primera

El presidente del club, Rubén Martín Ruiz Díaz, utilizó todos los calificativos para elogiar a los futbolistas y cuerpo técnico que han conseguido el ascenso a la Primera División para el 2026.

Rubio Ñu.jfif

Imagen del plantel principal junto al cuerpo técnico y los dirigentes del club.

Foto: Gentileza Rubio Ñu.

“Creo que ha sido un torneo fantástico, de punta a punta. El equipo mantuvo una regularidad realmente impresionante durante todo el año y ahora tenemos a toda una comunidad feliz. Muy feliz por el retorno a Primera División”, expresó Rubén Ruiz Díaz, presidente de Rubio Ñu en la entrevista con Fútbol a lo Grande sobre el campeonato y el ascenso del Albiverde, tras el cierre del Torneo de la División Intermedia.

El equipo de Santísima Trinidad culminó la competencia con 60 puntos en 30 partidos disputados, un promedio de dos puntos por partido. Además se puede destacar que fue el único equipo que no cambió entrenador desde el arranque. Este hecho consagró a Héctor Marecos.

El mandamás también confirmó que el estadio La Arboleda se ajusta a todas las exigencias de APF y Conmebol para albergar sus partidos en el 2026, inclusive a Olimpia y Cerro Porteño.

“Actualmente el estadio del club Rubio Ñu se está utilizando para partidos de Primera División (Guaraní oficia de local). Además está en condiciones de poder jugar algunos partidos de la sudamericana por la capacidad”, señaló. La institución albiverde había sido favorecido por APF para la realización de las mejoras.

En el 2026, se volverán a encontrar en la División de Honor Trinidense y Rubio Ñu los acérrimos rivales del barrio Santísima Trinidad.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo dan continuidad a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
Ya se están ultimando detalles para la gran final de la Copa Paraguay que la disputarán General Caballero JLM y 2 de Mayo. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el horario de este duelo inédito.
Para el exdirectivo de Guaraní, Hugo Velázquez, “ayer nos ‘rovaron’” sobre el partido que su equipo cayó ante Libertad. En el juego al Indio se le anuló dos goles a instancias del VAR: “En el VAR hoy es la cirugía”.
Recoleta y Sportivo Luqueño dan inicio a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
De cara a las elecciones en Cerro Porteño, este día, el movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, anunció a Luis Ortega como candidato a vicepresidente.
Olimpia, un club de Estados Unidos y Cerro Porteño pretendían a Blas Riveros para el segundo semestre. De acuerdo con las palabras de Dahiana Bresanovich, pareja del jugador, “los de Cerro fueron rápidos”.