11 oct. 2025

Rubio Ñu coronó un año fantástico: Campeón y ascenso a Primera

El presidente del club, Rubén Martín Ruiz Díaz, utilizó todos los calificativos para elogiar a los futbolistas y cuerpo técnico que han conseguido el ascenso a la Primera División para el 2026.

Rubio Ñu.jfif

Imagen del plantel principal junto al cuerpo técnico y los dirigentes del club.

Foto: Gentileza Rubio Ñu.

“Creo que ha sido un torneo fantástico, de punta a punta. El equipo mantuvo una regularidad realmente impresionante durante todo el año y ahora tenemos a toda una comunidad feliz. Muy feliz por el retorno a Primera División”, expresó Rubén Ruiz Díaz, presidente de Rubio Ñu en la entrevista con Fútbol a lo Grande sobre el campeonato y el ascenso del Albiverde, tras el cierre del Torneo de la División Intermedia.

El equipo de Santísima Trinidad culminó la competencia con 60 puntos en 30 partidos disputados, un promedio de dos puntos por partido. Además se puede destacar que fue el único equipo que no cambió entrenador desde el arranque. Este hecho consagró a Héctor Marecos.

El mandamás también confirmó que el estadio La Arboleda se ajusta a todas las exigencias de APF y Conmebol para albergar sus partidos en el 2026, inclusive a Olimpia y Cerro Porteño.

“Actualmente el estadio del club Rubio Ñu se está utilizando para partidos de Primera División (Guaraní oficia de local). Además está en condiciones de poder jugar algunos partidos de la sudamericana por la capacidad”, señaló. La institución albiverde había sido favorecido por APF para la realización de las mejoras.

En el 2026, se volverán a encontrar en la División de Honor Trinidense y Rubio Ñu los acérrimos rivales del barrio Santísima Trinidad.

Más contenido de esta sección
El viernes arranca la fecha 16ª del Torneo Clausura con el Recoleta-Olimpia. El Decano se mantiene invicto en juegos ligueros ante este rival que viene de caer con Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol excluyó al Cristóbal Colón de Ñemby del torneo actual de la Primera C, así como de la edición 2026 debido a un caso de suplantación de identidad.
Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.
Rubio Ñu y el Sportivo San Lorenzo han confirmado su retorno a la máxima categoría del balompié paraguayo. El Rayadito fue el último en sellar el pasaporte en la agonía del torneo, en la última fecha del torneo.