12 mar. 2026

El jugador de Sol de América que quiere jugar en Cerro Porteño

Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.

Fernando Leguizamón

Fernando Leguizamón, jugador de Sol de América.

Foto: Gentileza - APF

Sol de América perdió 0-1 ante Cerro Porteño y se despidió de la Copa Paraguay. En sus filas, un jugador ofensivo logró resaltar por su forma de jugar y en redes sociales ya lo pidieron para sus respectivos clubes. No obstante, su sueño es llegar al Ciclón.

Se trata de Fernando Leguizamón, el juvenil que causó estragos a la defensa azulgrana. En entrevista para el programa Fútbol a lo Grande, el futbolista se mostró “muy feliz enfrentar a un equipo así. Un privilegio”.

Su contrato con el Danzarín finaliza en diciembre y al ser consultado dónde le gustaría jugar respondió: “Soy cerrista. Me gustaría esa oportunidad”. El martes intentó eliminarle al club de sus amores, sobre esto afirmó: “Estaba siendo profesional”.

Posteriormente dejó en claro que jugaría “en cualquier en equipo, pero como soy cerrista, me gustaría más ahí”. Por último, manifestó que se desempeña como “extremo izquierdo, derecho y enganche”. De cara a su futuro, confesó que se debe “reunir en estos días” con su agente Diego Serrati.

Más contenido de esta sección
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El experimentado Luis Cabral, futbolista con más partidos en la historia del fútbol paraguayo, seguirá jugando de manera profesional a sus 42 años.
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.