30 may. 2026

La particular respuesta de Horacio Elizondo sobre su continuidad

El director de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, aseguró este jueves que pensó en renunciar tras el bochorno en la Nueva Olla, pero no lo hará porque “un capitán muy bueno no abandona un barco a la deriva”.

horacio.jpg

Horacio Elizondo en conferencia de prensa.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Ante la consulta si Horacio Elizondo pensó en renunciar tras el gol fantasma cobrado como legal contra Cerro Porteño, el director, con un ejemplo muy particular, dejó en claro que no dará un paso al costado.

“Te mentiría si te digo que no pensé en renunciar. Pero yo me considero un capitán y uno muy bueno y con el barco a la deriva nunca se abandona. Yo tengo que salvar a la tripulación y, cuando llegue a buen puerto con mi tripulación salvada, ahí lo pensaré”, manifestó.

“Cuando el error es claro y obvio, es muy difícil explicar la situación. Todos nos quedamos con la boca abierta tras la decisión”, agregó en conferencia de prensa realizada este jueves y a la cual compareció junto a Cristian Aquino y Diego Silva.

Los árbitros del partido entre Cerro Porteño y San Lorenzo cometieron un grosero error al validar un gol que no fue y que sirvió para el empate del Rayadito. Ambos quedaron desafectados del plantel arbitral hasta que haya una resolución final del Tribunal Disciplinario.

Más contenido de esta sección
El experto en cirminología Juan Martens explicó en la 1080 AM los motivos y relaciones entre el poder, la política y la violencia en el fúbtol.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), analizó lo que dejó el inconcluso clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que fue suspendido al minuto 30 por hechos de violencia originados en el sector Norte del Defensores del Chaco.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, sostuvo que el club va a pelear “por esos tres puntos”. Además calificó el control policial de malo y repudió los hechos de violencia por parte de hinchas azulgranas.
Blas Reguera habló en conferencia de prensa y tiró una crítica a Olimpia por preocuparse por los puntos y no por la seguridad de las personas.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro, fue contundente y dijo que tomarán las medidas al alcance para castigar a los hinchas violentos.
La barra organizada de Cerro Porteño volvió a agregar un nuevo antecedente perjudicial a su historial.