20 ago. 2025

La paciencia del City derriba la fortaleza del Dinamo

Un gol de Raheem Sterling y otro de Phil Foden dieron el triunfo al Manchester City contra el Dinamo de Zagreb e hicieron justicia a lo visto en un duelo donde los ingleses fueron muy superiores.

Manchester City vs GNK Dinamo Zagreb_15733671.jpg

El City no falló de local y triunfó ante el Dinamo Zagreb.

Foto: EFE

Estaban los anfitriones destinados a dominar el partido y no huyeron de las expectativas, asumiendo el control del juego desde los instantes iniciales ante un rival que lo fiaba todo a la solidez defensiva.

Pese a ello la posesión y las oportunidades no fueron armas suficientes para que los de Pep Guardiola se marchasen al intermedio en ventaja ya que el acierto, otro elemento fundamental para lograr la victoria, brilló por su ausencia en el arranque.

Los locales lo intentaron de numerosas formas pero a la hora de la verdad naufragaban cuando se trataba de llevar el balón a la red. Probó suerte Bernardo Silva con una volea que se marchó por encima del larguero, destino idéntico al que corrió el tiro de un Agüero a quien posteriormente le anularían un gol. Tuvo además una clara Silva, pero su impacto desde el interior del área rozó el palo.

Sin embargo ninguna de ellas fue tan buena como la del centrocampista Ilkay Gündogan, el cual se encontró con el larguero al llegar desde segunda línea y golpear un esférico que había quedado muerto.

El paso por vestuarios no modificó la dinámica y otra vez salieron los mancunianos voluntariosos y volcados sobre la portería contraria. Hacía falta en cambio una marcha más y para ello dio entrada Guardiola a Sterling en lugar de Bernardo Silva.

Funcionó la apuesta ya que fue el habilidoso futbolista quien consiguió abrir la grieta en el muro croata. Lo hizo poniendo la guinda una buena triangulación nacida en la medialuna y que había encontrado continuidad en una gran asistencia de primeras servida por Ryad Mahrez.

Ya por delante, el City comenzó a respirar tranquilo toda vez que no se veía en peligro. Mantuvo aún así el ritmo y continuó fluyendo su fútbol, sucediéndose las llegadas pero escaseando de nuevo la puntería hasta que Foden en el descuento puso el 2-0 definitivo.

Embed

Más contenido de esta sección
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.
Flamengo puso este miércoles un pie en la siguiente etapa de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al también brasileño Internacional, en el partido de ida de octavos de final jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El PSG conquistó este miércoles la Supercopa de Europa, en la que superó en la tanda de penales al Tottenham (2-2, 4-3 penaltis) después de remontar el 0-2 en contra.