10 jun. 2026

La opinión de Garnero sobre el gesto de “fair play” de Bielsa

Daniel Garnero fue consultado sobre la decisión de Marcelo Bielsa que en un juego entre Leeds United y Aston Villa por la Championship (Segunda División) ordenó que sus jugadores se dejen empatar como muestra de “fair play” al considerar que sus dirigidos habían sacado ventaja de la lesión de un futbolista rival.

garnero.jpg

Daniel Garnero, entrenador argentino del Decano.

Foto: @elClubOlimpia

Marcelo Bielsa ordenó este domingo a su equipo que se dejara empatar después de que Mateusz Klich marcara un gol para el Leeds ante la reclamo de sus rivales, que prácticamente se pararon cuando se quedó tendido el local Janathan Kodjia y se quejaron de que el esférico debería haber sido enviado fuera del campo.

Tras una tumultuosa ‘pelea’ entre los jugadores de ambos equipos, el entrenador argentino instó a sus pupilos a que permitieran avanzar al bloque que dirige el recordado John Terry. Albert Adomah marcó sin oposición el empate para el Aston Villa.

El hecho no pasó desapercibido. En Paraguay, Daniel Garnero fue consultado sobre la decisión de su compatriota durante la conferencia de prensa brindada tras la goleada de Olimpia frente a Libertad por la fecha 18 del torneo Apertura.

“Hay jugada donde el fair play es necesario porque hay un golpe, algo real, hay muchas veces que se mal utiliza el fair play, porque hay gente que se tira sin tener ningún problema”, sostuvo el adiestrador franjeado.

“No vi la jugada, pero no creo que haga una cosa así. Para algo está el árbitro, el árbitro es el que maneja, el que tiene que parar el partido, y si está en juego la pelota y si mi equipo hace un gol no haría lo que hizo Bielsa (Marcelo)”, sentenció.

ANTECEDENTE. Algo parecido sucedió en el encuentro que enfrentó a Olimpia con Sol en el marco de la fecha 16 del Apertura. Osmar Fernández estaba caído sobre el césped por lo que Rodrigo Rojas tuvo la intención de tirar la pelota afuera, pero el árbitro Julio Quintana ordenó que prosiga el juego.

La acción finalizó en una falta penal sobre Néstor Camacho de parte de Rubén Escobar, que por impedir una situación manifiesta de gol terminó viendo la tarjeta roja directa a los 36 minutos. Alejandro Silva transformó en gol la pena máxima, el primero de los cuatro que celebró ese día el equipo de Daniel Garnero.

Más contenido de esta sección
Mateo Gamarra, una de las figuras de Olimpia en el triunfo ante Vasco Da Gama, reconoció estar atento a algún llamado de Gustavo Alfaro.
El presidente de Olimpia Rodrigo Nogués celebró la remontada ante Vasco da Gama y destacó la entrega, la calma y el espíritu colectivo mostrado por el equipo en una gran noche de Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, exteriorizó su felicidad por el enorme triunfo que sacó Olimpia ante Vasco da Gama por la Conmebol Sudamericana.
Olimpia tiene onceno totalmente definido para el vital partido ante Vasco da Gama desde las 19:00 en Sajonia.
Olimpia dio detalles sobre las lesiones de Lucas Morales, Richard Sánchez, Iván Leguizamón y Richard Ortiz, quienes continúan trabajando de forma diferencia.
Julio César Cáceres tiene con Olimpia una historia maravillosa. Debutó como profesional en Para Uno, en el 2000, y dos décadas después puso fin a una carrera extraordinaria, también vestido con la franja azabache.